jueves, 6 de febrero de 2020

FLAMENQUIN CORDOBES EN EL MESÓN LA PLAZA DE FERNAN NUÑEZ


Saludos.-

El pasado sábado, estuve degustado el FLAMENQUIN que ponen en el Mesón “La Plaza” de Fernán Núñez. Es algo que tenía pendiente y que me gustaría poder ir haciendo más a menudo. Visitar establecimientos donde sirvan este rico manjar de nuestra tradicional cocina de la tierra cordobesa y después hacer un reportaje para este, mi humilde blog.


El Mesón “La Plaza”, está situado muy cerca de lo que siempre hemos llamado aquí, la plazoleta de “Ovalle”, hoy llamada “Plaza de la Libertad”. *En estos últimos años, es desde esta zona donde sale el Gran Pasacalles Nocturno del Carnaval de Fernán Nuñez.




Bajo la dirección de Antonio Ortega y Angeles Maria Cardeñosa, tienen una amplia carta de platos, muy ricos, variados y con buenos precios, tanto en pescados, como en carnes.


Antonio te atiende en barra y Angeles lleva la cocina.

A Antonio, lo conozco desde que era pequeño, pues su familia vive muy cerca de mi casa, en el barrio del entorno del Ayuntamiento. Su madre al igual que a mi, le gustan mucho las flores en los balcones. En su día, le grabé una entrevista para el programa de televisión que hacía en FTV.

*Foto de hace unos años.

El Meson La Plaza, es un local es amplio, al estilo rustico, donde destaca sobre todo una gran foto de la Plaza del Ayuntamiento y el Palacio de Fernán Nuñez. Hace esquina, con dos puertas de acceso y con mucha luz natural en su interior, por las amplias ventanas. En verano tienen su terraza.

*En el Meson la Plaza, muy "SUAVECITOS" y SACANDOLE LA LENGUA A LA ELA.

En su facebook, puedes consultar más info:


Su FLAMENQUIN, que es lo que nos ocupa, está muy bueno, bien hecho,  a base de un buen filete de lomo y buena locha de jamón serrano. No es de esos de tamaño gigante, pero si es bien grandecito, quedándote perfectamente comido con el. Además lo sirven muy bien acompañado, de patatas fritas caseras, (no congeladas), tomate, lechuguitas...., con su correspondiente mayonesa.


Creo recordar que su precio son: 8 Euros.

La cerveza de grifo de barril, es Estrella Galicia.

Sin más, animaros a VISITAR este establecimiento de nuestro pueblo, de FERNAN NUÑEZ.

Nosotros, pronto esperamos traeros otro nuevo REPORTAJE-FLAMENQUIN CORDOBES.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos archivo y Mesón La Plaza Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario