lunes, 17 de febrero de 2020

CRÓNICA EQUIBAR CB FERNAN NUÑEZ & POZOBLANCO


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

¡Por fin!...., por fin llegó la primera victoria de la temporada, para el Equibar CB Fernán Núñez. Ojalá esto fuera sido posible antes, ya que solo les queda un partido fuera contra Lucena y dos en casa, el suspendido en sus día contra Puente Genil y contra Cabra.


Llegó esta victoria que ya se hacía necesaria para la moral de nuestro equipo, pues la pasada temporada, la pasaron en blanco, sin poder ganar ningún partido.

Partido jugado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de nuestra localidad, con su flamante estrenado marcador, que registró una muy buena entrada de público, con una grada que tenía mucho ambiente y eso que coincidía con el partido del Real Madrid & Valencia de la Copa del Rey.

De inicio, Pepe Lopez puso en pista un quinteto formado por: Bellido, Juanma Ariza, Jesús Luna, Aragonés y Juan Lopez. Un primer cuarto que estuvo muy igualado, con Juanma Ariza haciendo los primeros 9 puntos del Equibar y por parte de Lucena, acierto desde el triple. Algo que estuvieron haciendo durante todo el partido, hacer mucho huso del tiro de tres. A pesar de que Juanma Ariza, antes del primer minuto de juego, ya se cargó de dos personales, supo cuidarse de hacer alguna más. Un jugador que es clave, para nuestro juego, pero tiende a cargarse de personales. 

14-14 con este marcador igualado, terminó este primer cuarto.

En el segundo cuarto, empezaron los visitantes a mandar en el marcador, con más acierto de cara al aro. Por parte nuestra, destacar varias canastas importantes de Juan Lopez y un triple de Bellido, con 6 puntos también de Juanma Ariza. 

Con un 26-34, se llegó al descanso.

Pero ya en el comienzo de la segunda parte....., del tercer cuarto, cambió todo para el Equibar. Con la entrada de Juanma Luna, que hasta ese momento no había jugado ni un solo minuto y con un quinteto ya más estable, jugando muchos minutos de juego juntos, sin hacer cambios, llegó la reacción y el buen juego del Equibar. Cinco jugadores que fueron básicos tanto en este cuarto, como en el último: Juanma Ariza, Jose Maria Toledano, Fran Ariza, Juama Luna y Jesús Luna. Juanma Luna muy acertado en la anotación, con varios triples, Jose Toledano haciendo también muchos puntos, con canastas de garra, de “huevos” y me gustaría también destacar la presencia de Jesús Luna, muy bien también en el trabajo que hace. Un jugador que ha llegado al equipo, desde las kedadas basket y se ha unido a ellos, ya bien avanzada la temporada. 

El tercer cuarto terminó con el resultado de: 57-43.

Ya el cuarto cuarto y el final de partido, fue ampliamente ganado por los nuestros, en un periodo donde los de Pozoblanco siguieron haciendo uso del tiro de tres, como habían venido haciendo desde el inicio del partido. Algo que ya sabéis que está muy de moda, en el baloncesto “moderno”, y eso que los de Pozoblanco tienen varios jugadores interiores con bastante físico.

Final: 82-65.



Y recordar, que esto solo es mi “particular crónica del partido”.

*Posdata, me cuenta que hubo celebración por parte de los nuestros, que se prolongó hasta altas horas de la mañana y que alguno que otro, se tuvo que quedar a dormir aquí!!!!!

Bueno, pues a seguir por este camino, el próximo sábado en Lucena a partir de las 8 de la noche, a ver si siguen estas celebraciones, que además serían ya con disfraces!!!!

Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario