sábado, 15 de octubre de 2016

NUESTRA "PARTICULAR CRÓNICA", FOTOS Y ESTADISTICAS DEL BBALL - CRISARA ALMERIA

Saludos.-

Hoy hemos tenido nuestro inicio de temporada de “Speaker” en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el partido que el Smurfit Kappa Bball Córdoba ha tenido con el Crisara Portus Magnus de Almeria.

Foto: Cordopolis


A las 6.30 de la tarde ya estábamos en el pabellón y una vez nos hemos acoplado al equipo de sonido que tenemos para esta temporada, hemos saludado a los chavales del Bball. A Ferrer le hemos comentado que será la primera vez que lo podamos nombrar desde el micro, pues cuando comenzamos con estas tareas, el ya no estaba jugando en el equipo. Aunque el nos ha contestado a esta apreciación, que en el “Tribasket” de Fernán Núñez si lo nombramos desde el “Speaker”, pues participó en las primeras ediciones, con el equipo..., “El Suavecito”, je, je, je!!!.


Os soy muy sincero si os digo que esperaba bastante más público hoy en el pabellón. Nosotros la verdad, es que esta semana hemos hecho todo lo posible desde nuestros medios, por darle la mayor publicidad y promoción a este primer partido en casa. Tanto en redes sociales, como en nuestro blog, además de mandar muchos emails a todos nuestros contactos. No obstante han sido sobre 400 personas y no hay que olvidar que es Primera Nacional.

Pero bueno, esperemos que en el próximo partido la cosa vaya a más. Hay que pensar también que era el primer partido en casa.

Bueno y esto solo es “nuestra particular crónica” del partido. Paco Merino, al que saludábamos antes del partido, tiene ya su crónica en Cordopolis. *Periodico Digital que cada vez va a más y al que le dedicamos un programa de radio de “El Suavecito” en Onda Marina Radio hace unos años, donde tuvimos la presencia del propio Paco Merino y de Alfonso Ángel Alba.



También “cayó” hoy foto con los responsables políticos del deporte en Córdoba: Antonio Rojas Presidente del Imdeco y Martín Torralbo Diputado de Deportes de la Diputación.

 
Mensaje que nos ha dejado Martin en  Facebook..., graciass!!!

(Martin Torralbo Luque ha compartido tu publicación.
1 h

Una buena foto para el recuerdo con el gran Paco Cañero Basketfernannuñezinformacion, sin duda uno de los mejores SPEAKER en el mundo del BALONCESTO).

En cuanto al partido en si, como muchos estaréis ya esperando. Deciros que no fue nada fácil ganarlo para el Bball. Más difícil de lo que parecía a priori en las previas que habíamos leído sobre el equipo de Almeria. Los almerienses aun más jóvenes!!! que los nuestros, fueron dominando los primeros pasos del partido y estuvieron peleando hasta el final. Mucho mérito tiene este equipo, formado por jugadores todavía en edad cadete y juniors. Y entrenados por Pepe Siles natural de Priego de Córdoba y que también en su momento entrenó aquí, como nos estuvo contando en una charla que tuvimos al finalizar el partido. Nos contó muchas cosas más, algunas la verdad nos dejaron.., “flipados”.

Del Bball hoy destacaría (a parte de que se hayan llevado la victoria también con mucho trabajo), la labor de jugadores como Tomas Jimenez y nuestro sobrino Jose Antonio Moreno, (y no lo digo porque sea de la familia), pero ambos han estado muy bien en ataque. Tomás se pegó dos triples consecutivos desde el mismo sitio, Jose Antonio a parte de los puntos, ha hecho una gran labor en el rebote y en la intimidación. Son dos jugadores que la temporada pasada no tuvieron mucho protagonismo, pero que sin embargo esta, están entrando fuertes.


También tuvo minutos importantes Alvaro Delgado, uno de los jugadores llegados de Addipacor esta temporada. Ferrer y Luis Rodriguez, estuvieron muy bien defendidos, lo que les impidió estar más acertados desde el triple. Los equipos traen bien trabajados los “scautings” y saben del peligro de ambos desde el 6.75. Aun así, Luis clavó uno al final del partido fundamental. Sergio Vega fue también hoy un jugador fundamental en la victoria, al igual que Canales y Riky en defensa.

En fin, es solo por nombrar algunos de los jugadores, no me olvido de ninguno. Como por ejemplo Beni Fernandez junior de segundo año, hoy también en la plantilla, al que conocemos de hace años, que estuvo en el Tribasket de Fernán Núñez 2016, pero que hoy no ha podido debutar. Seguro que lo hará a lo largo de la temporada. “Guille” tuvo también sus minutos y sus puntos, Oscar Rul y Valerio Cazacu, que salió en el quinteto titular, completaron el equipo hoy del Bball. Andres Rodriguez no pudo jugar, por estar lesionado.

Los AC/DC han seguido estando presentes en la Presentación del Smurfit Kappa Bball Córdoba, sonando además: Hombre G, Kiss, Los Aslandticos, The Police, Iggy Pop, Credeence Cleawater Revival, Medina Azahara, Van Halen, Che Sudaka, Abba, 50 cents, Will Smith, B.S.O. Crease..., etc.

A continuación os dejo las estadísticas del partido:


Y que..., ¡os esperamos en el próximo en Vista Alegre!.

BA-LON-CES-TO en Córdoba.

Salud y Gracias.
Paco Cañero

Fotos: Bball 

No hay comentarios:

Publicar un comentario