domingo, 30 de octubre de 2016

NUESTRA PARTICULAR CRÓNICA DEL BBALL CÓRDOBA - CB ARMILLA, estadisticas.

Saludos.-

Ayer Domingo, tuvimos nuestro segundo partido de Speaker en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el Smurfit Kappa Bball Córdoba.

Son los comienzos de esta temporada por la Primera Nacional, “dando los primeros pasos para volver” porque..., “camino se hace al andar”.

Ya con tiempo estábamos en el pabellón, para el montaje y la preparación previa que hacemos habitualmente. Pero claro, al coincidir que había antes un partido de Fútbol Sala, ya no hemos podido hacer las cosas con tiempo como nos gusta a nosotros. Ya hemos tenido que ir “corre que te pillo”, no solo nosotros, sino también los funcionarios del pabellón, que hacen un gran trabajo preparando la pista.

Después de solventar algunos problemas que hemos tenido con el equipo de sonido, empezamos a “calentar” a los jugadores. Pero por cierto, por poco nos “pilla el toro” con la presentación. Y es que las prisas, “no son buenas consejeras”. Hemos ido con el tiempo justo en la previa musical de empezar el partido.

Antes del comienzo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria y como homenaje a Cristina Cardador, la joven jugadora de babminton fallecida esta semana. Familia que nosotros conocemos, pues su hermano Sergio fue jugador del Bball en categoría mini e infantil, además de haber sido componente de la Selección Cordobesa Infantil. Después prefirió seguir jugando también al babminton. Su padre además es de Fernán Núñez. Estuvieron presentes en el pabellón tanto Sergio como su hermano Fran. D.E.P. Cristina.


Hoy tuvimos una mejor entrada en Vista Alegre, más público que el primer partido, unas 500 personas. Con un buen nutrido grupo de jugadores de la cantera del Bball que animaron sin parar y que además en el descanso del partido jugaron un pequeño torneo, que se irá repitiendo a lo largo de la temporada.

También pudimos ver por la grada, varios jugadores del Yosiquesé, que ayer consiguieron una gran victoria en la pista de Utrera. (*Les dimos la enhorabuena por el triunfo desde el “Speaker”).

., BA-LON-CES-TO en Córdoba!!!!.

Desde Armilla, también se han desplazado para ver el partido un grupo de seguidores, incluido el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz.

En cuanto al partido en si, aparte de la victoria 81-74, destacaríamos de nuevo a Luis Rodriguez, máximo anotador del encuentro y que se ha desquitado del 0 de 7 en triples en Montilla, hoy si que ha estado acertado desde el 6.75. También gran partido el que ha hecho Riky Caballero, como también Guille Bergillos, hechandole garra, (por no decir “huevos), haciendo puntos, defensa y rebotes, a pesar de su inferioridad en centímetros. Andres Rodriguez ya ha podido jugar hoy en casa, superada la lesión que tuvo. Y de Jose Antonio Ferrer, que vamos a decir..., que darle de nuevo las gracias, por seguir dándonos clases de baloncesto y ayudar en la medida de sus posibilidades al equipo. Nuestro sobrino Jose Antonio Moreno si bien hoy no ha estado tan acertado como en anteriores partidos, sin duda que va teniendo una evolución y progresión en su juego tremenda. Aleros de su altura, (por encima de los 2.00 metros, con mucha envergadura de brazos) y de su juventud, seguro que no habrá muchos en esta categoría.


Del CB Armilla, nos ha gustado mucho Jorge Fernandez, jugador de una gran categoría. De hecho en un momento del juego que se acercó por nuestra mesa, se lo comentamos..., “eres una máquina”. Ellos han hecho también un buen partido, han tenido sus opciones y el partido de vuelta seguro que va a ser muy difícil ganarles en su casa.


Se volvió a sortear en el descanso del partido una Bicicleta, que en cada partido patrocina: Re-Cycling Córdoba.

Hubo “Halloween” por las gradas de Vista Alegre y bueno, nosotros aprovechamos la ocasión y pusimos a los Helloween, je, je, je..., una de nuestra bandas favoritas del Power Metal alemán de siempre.

Estadísticas:


Esperando ya el próximo partido en casa, para el cual sin duda que se van a preparar bonitas sorpresas y actos, en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con el Smurfit Kappa Bball Córdoba.

Y recordar, que esto solo es nuestra “particular crónica” del partido. Si quieres leer una crónica ya más detallada, te animo a visitar el blog del amigo Eduardo Burgos, www.viveelbasket.blogspot.com y la pagina web oficial del Bball: www.bballcordoba.com

Salud y Gracias.
Paco Cañero

Fotos: CB Armilla, Carmen Gracia y Rafael Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario