jueves, 20 de octubre de 2016

DEL IBEROSTAR TENERIFE A FERNAN NUÑEZ..., recordando.

Saludos.-

Hoy arreglando mi cuarto de trabajo, he “recuperado” un paquete de regalos que nos mandaron hace ya unos años desde Canarias. Nos fue remitido por un entrenador que conocimos en Fernán Núñez, en una de las actividades que organizamos por aquí con el baloncesto evidentemente como protagonista, donde también estuvieron los jugadores Javi Franco y Diego Sanchez.



En aquellos años, era segundo entrenador de un equipo de la Leb Oro, el Iberostar Tenerife, su nombre: Israel Martín. Equipo que actualmente son ¡noticia!, por ser los líderes de este inicio de temporada de la ACB. Y claro, no podía pasar la ocasión de recordar estos regalos, estos grandes recuerdos.


Era la temporada 2011-2012, cuando el equipo consiguió el ascenso a la Liga ACB. Con una plantilla donde destacaban jugadores como: Nacho Yañez, Chagoyen, Jakin Donaldson, Richi Guillen (al que años después conocimos en persona en Málaga, en una visita a los Guindos). Richotti que es el único que sigue en el equipo actual. Este equipo estaba entrenado por Alejandro Martinez, que estuvo muchas temporadas con ellos.


Israel Martín luego pondría rumbo a diversos países de Europa como primer entrenador. Y bueno, el Iberostar Tenerife actual, es el ¡lider!, de la Liga Endesa ACB, con cuatro victorias en los cuatro partidos jugados hasta ahora. Y en su inicio en la Fiba Champions League, arrasó el otro día a un histórico de Europa en su casa, como el Cibona de Zagreb. Partido que pudimos ver cuando lo repitieron en Gol Tv y la verdad que, como pusimos en redes sociales..., ¡flipamos y disfrutamos!, viendo el juego del Iberostar.

Israel, nos mando una camiseta del equipo, posters firmados y un balón también firmado, que lo tenemos “guardadito”, no lo hemos estrenado!!!. La camiseta la solemos utilizar y de hecho, la llevábamos puesta cuando estuvimos en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, en una de las presentaciones del “Tribasket Nocturno Solidario de Fernán Núñez”.

*En la foto, con el que fuera Presidente de la FAB, Rafael Rojano (+) y la Alcaldesa y Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario