viernes, 23 de septiembre de 2016

RAFA BLANCO EN LA REVISTA GIGANTES DEL BASKET

Saludos.-

Ya sabéis sobre todo si sois habituales de nuestro blog o redes sociales, que cada cierto tiempo solemos recuperar algún articulo o reportaje aparecido en la Revista Gigantes del Basket años atrás, cuando creemos que es interesante recordar, recuperar esas informaciones..., si sobre todo es sobre alguien relacionado con “nuestro baloncesto cordobés”.


La semana pasada fue sobre “Josemi” actual jugador del Bball Córdoba y en esta ocasión es sobre Rafa Blanco, al que tuvimos la oportunidad de conocer y además presentar desde el “Speaker” la temporada pasada.

A Rafa empezamos a verle jugar y destacar en el equipo de Maristas de Córdoba, creo que fue en infantil de segundo año, cuando mi sobrino Jose Maria Toledano jugando en el actual Bball y ahora en el Cb Montilla, llegó a jugar contra el. En aquel entonces ya destacaba por su juego y altura, rozando ya los 2 metros.

Si mal no recuerdo, a la siguiente temporada como cadete de primer año, lo fichó el Real Madrid.

Hoy recordamos este reportaje aparecido en Gigantes en Enero de 2.013, donde la portada la ocupaba Rudy Fernandez.


Jose Maria Silva, entrenador y responsable de la Academia de Iniciación de la FEB, valoraba a los mejores cadetes de la generación del 97.


Si ya de Josemi, hablábamos de uno de los mejores jugadores cordobeses de su generación, Rafa Blanco lo era y además de los mejores de España, ahí dejamos el dato.

De esta generación del 97, hay ya varios que están ya jugando en ACB entre ellos: Santi Yusta o Jonathan Barreiro, seguro que buenos amigos de Rafa. También destacaban: Oscar Amo, Javier de la Fuente, Ramón Vila, Edu Perez, Tomeu Rigó...

Rafa Blanco volvió a jugar la temporada pasada, después de salir de una grave lesión, lo que sin duda ha impedido que pudiera seguir la gran evolución de calidad que llevaba desde categorías inferiores.

Esta temporada Rafa Blanco va a jugar en el CD Cordobasket de la Liga EBA y aunque no lo vamos a poder presentar y animar de nuevo desde el Speaker del Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, desde aquí desearle toda la suerte del mundo, que le vaya la temporada muy bien, que vuelva a disfrutar jugando y a su vez hacer disfrutar de su juego a los aficionados cordobeses.

¡Grande Rafa!.

Salud y Gracias.
Paco Cañero
Fuente información: Revista Gigantes del Basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario