domingo, 18 de septiembre de 2016

NUESTRA PARTICULAR "CRONICA" Y FOTOS DEL CLARITAS IULIA - BBALL CORDOBA

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Como os comentábamos anoche en el reportaje que os dejamos en nuestro blog, (que por cierto lleva ya más de 200 visitas), hoy hemos estado en el Pabellón Municipal de Espejo, donde han jugado el equipo local del Claritas Iulia contra el Bball Córdoba, encuentro correspondiente a la Copa Diputación de Baloncesto 2016.


Familia al completo para Espejo (¡haber si recuperan un poco la afición!), acompañados del “Cansino” Jose Maria Toledano, que esta temporada seguirá jugando en el CB Montilla.

Reencuentro con conocidos que llevábamos algunos meses sin ver y saludar, entre ellos hoy estaban casi toda la directiva del Bball Córdoba, club con el que como os hemos informado, seguiremos de “Speaker”.

Debut para el amigo Pepe Lopez en esta nueva andadura con el equipo de Espejo, donde se ha vuelto a reecontrar con un antiguo jugador suyo en Montilla, Juan Fran Muñoz.





Juan Fran que ha vuelto a jugar después de bastante tiempo de parón por motivos de estudios. En todo este tiempo de atrás, ha sido un habitual de las “Kedadas Basket Fernán Núñez” cuando la ocasión se lo permitía.

Hoy ha empezado como base titular de Espejo, haciendo 5 puntos y dando buenas asistencias. Seguro que aun le falta rodaje, ir entrando en el juego y cogerle el ritmo a esta Primera Nacional, donde se va a encontrar oponentes de categoría y con mucha experiencia.



Por parte del Bball, nuestro sobrino Jose Antonio Moreno empezó de titular y haciendo el salto inicial. Ha hecho 8 puntos, varios tapones..., un par de triples, incluido uno en el último segundo del tercer cuarto.



En cuanto el partido en si, ya hay crónicas circulando por la red, porque ya sabéis que esto solo es “Nuestra particular Crónica”, pero si deciros que Espejo le ha plantado cara al Bball y han ido dominando el partido. Han estado arriba en el marcador desde el inicio y solo ha sido en la mitad del tercer cuarto, cuando los de Córdoba ya han empezado a ir arriba.

El Bball ha tirado sin parar de tres, donde ha destacado Luis Rodriguez con 8 conseguidos, ha sido sin duda donde han trabajado el partido, en el tiro exterior y eso que no han conseguido buenos porcentajes. Han tenido problemas con el juego interior, donde les han cogido muchos rebotes, consiguiendo después canastas los del Claritas Iulia. En este apartado del juego, seguro echarán de menos a “Popi”, que al final no va a poder jugar en el equipo, por haberse ido a Sevilla por estudios.

Destacar también a Jose Antonio Ferrer, todo un histórico nacional de categorías Leb, que a sus 42 años hoy lo hemos vuelto a ver jugando. Seguro que les va a venir muy bien sus enseñanzas y consejos para los jóvenes del Bball.


El primer cuarto terminó 22-14, en el descanso 39-34, en el tercero 59-63 y final de partido con el definitivo: 73-80.


Este viernes la gran final en el Pabellón del Naranjo, primero creo que se disputará la femenina y luego la masculina.

BA-LON-CES-TO nuestro deporte, solo eso. Que se queden atrás otras malas historias que han venido pasando estos últimos meses en Córdoba. Hoy me decía una MADRE que tiene mucho que ver y más..., "Paco, ellos siguen siendo muy amigos, unos y otros y se abstienen de otras cosas que han pasado, con unos clubs, con otros...".
¡AMISTAD ANTE TODO!, como dijo alguien alguna vez en una serie de televisión, (además es un actor cordobés)..., ¡UN POQUITO DE POR FAVOR A TODOS!.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario