jueves, 22 de septiembre de 2016

ENTREVISTA A PEPE LOPEZ ENTRENADOR DE FERNAN NUÑEZ EN EL CLARITAS IULIA PRIMERA NACIONAL BALONCESTO

Entrevista a José María López Nieto técnico del CD Claritas Iulia 1ª División Nacional Masculina






El cuadro espejeño debutará esta temporada en 1ª División Nacional Masculina.



Foto: blogspotfernannunez
Foto: blogspotfernannunez




























A poca más de una semana para el comienzo de la competición en 1ª División Nacional Masculina hemos querido realizar una serie de preguntas a los primeros técnicos de los equipos cordobeses que militan en la categoría, en primer lugar nos deja sus impresiones el técnico del CD Claritas Iulia de Espejo, Pepe López

¿En primer lugar, me gustaría que nos hablarás un poco del capítulo de Altas y bajas que habéis sufrido con respecto a la temporada anterior?

Bueno pues nosotros hemos tenido que cambiar bastante la formación de la plantilla porque en un principio la intención era que siguieran la mayoría de jugadores del año pasado que consiguieron el ascenso y reforzar la plantilla en las posiciones que nos hiciera falta, pero por diversos motivos hemos tenido que fichar mas jugadores de los inicialmente previstos ya que hemos tenido que reforzar todas las posiciones.

Siguen de la temporada pasada Dani Estepa, Rubén García, Carlos Raya, Guillermo, Ceci y Cristian, los jugadores con los que nos hemos reforzado son Rafa Aguayo (Córdoba), Rubén Sánchez (Castro del Rio), Juan Francisco Muñoz (Fernán-Núñez), José Manuel Recio (Córdoba), Javi Arroyo (Cabra) y Tete Rey (Cabra). Aunque tenemos ya 12 jugadores, estamos intentando la incorporación de 2 jugadores mas que nos ayuden en una temporada que se presenta muy larga, así como reforzar alguna posición que tenemos menos cubierta a día de hoy.
 
¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada llevado a cabo por tu equipo de cara a la temporada 16-17?

El trabajo hasta ahora lo valoro de forma muy positiva y aunque aun no hemos podido contar con la plantilla al completo (lesiones, ferias, estudios…) ha estado bastante bien a pesar de estos contratiempos que hemos sufrido ya que nos esta sirviendo para unir al grupo en las adversidades y acumular trabajo físico-táctico de cara al inicio de temporada.

¿En qué estado de forma física y técnica llegáis para el comienzo de la competición?

Intentaremos llegar lo mejor posible al inicio de temporada, aunque no creo que lleguemos al inicio con el estado mas optimo de forma, ya que la liga comienza muy pronto y como te he comentado antes aun no hemos podido trabajar con toda la plantilla, pero si que estoy seguro de que llegaremos en condiciones de poder competir con cualquier equipo.

¿Cuál es el objetivo a corto y largo plazo que os habéis marcado esta temporada en 1ª División Nacional Masculina?

El objetivo nuestro esta muy claro, ir partido a partido sin plantearnos nada mas lejos que el partido de la semana en la que estemos, tenemos que intentar dar todo lo que tengamos en cada partido e ir a ganar cada partido como si fuera el ultimo.


¿Por último como veis esta competición que esta temporada contará con  hasta 7 equipos más con respecto a la pasada temporada?

El aumento de equipos siempre es algo positivo ya que suponen mas partidos y esto es lo mas beneficioso para todos (jugadores, entrenadores y aficionados) aunque supone un extra en esfuerzo para los clubs en el aspecto económico. Yo creo que este año al ser mas equipos aun se igualara mas el nivel competitivo, se podrán ver partidos muy igualados y donde en casi todos los partidos cualquier equipo podrá ganar, aunque claro esta como en todas las competiciones siempre haya algún equipo que estará por encima de los demás.

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org Córdoba

Foto: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario