jueves, 1 de septiembre de 2016

HIJO, YO VIVÍ EL ORO DE JAPON

Esto decía el titular del periódico MARCA del lunes 4 de Septiembre del año 2006. Además en el primer párrafo de arriba, hacían hincapié de que este numero iba a ser histórico y que lo guardáramos para toda la vida.


Pues bien, eso mismo hemos hecho todos estos años y en estos primeros días de Septiembre, se cumplen 10 años de aquel ¡EXITO ANTOLOGICO!, para la historia del baloncesto español.


Que grandes recuerdos se nos vienen a la cabeza de aquel mundial. Lo primero sin duda los atracones de basket que nos pegamos desde La Sexta, que se volcó totalmente con el Mundial, eran los inicios de esta cadena. Nos levantábamos a las 5 de la mañana y estábamos sentados pegados a la tele en el sofá, hasta las 4 de la tarde. Ba-lon-ces-to televisivo sin parar, veíamos todo lo que ponían. Disfrutamos con las retransmisiones de Andres Montes, Iturriaga y De la Cruz.

Sin embargo, luego el partido de la semifinal contra Argentina no lo pudimos ver por tv y lo tuvimos que seguir por la radio por motivos laborales. ¡Que largo se hizo el vuelo del balón del triple que lanzó Nocioni!.

Y que gran partido jugó España contra Grecia, que venía de ganarle a los EEUU en la otra semifinal. Equipo americano que por cierto no se paró a recibir la medalla de Bronce y se fueron antes de la entrega de trofeos, no quería pasar por semejante humillación.

España pasó por el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, semanas antes preparando el Mundial. Un pabellón abarrotado y que cuando terminaron la sesión, lo jugadores tuvieron que pararse un buen rato en la calle firmando autógrafos.

La casualidad hizo que ese día que nosotros estuvimos por allí, se le acabara la batería a nuestra vieja cámara de fotos y perdimos de hacer una buenas fotos con estos jugadores que ya forman parte de la..., HISTORIA DEL BALONCESTO ESPAÑOL.


*Solo salieron algunas como esta, donde Juan Carlos Navarro le firmaba a mi hijo Fran Ariza en su camiseta del Barcelona. Le firmaron prácticamente todos, por lo que fue curioso ver la reacción de los que no eran del Barcelona. Esta camiseta aun la guardamos y ya pasará a su hermano Alejandro, el problema es que ambos son ahora del Real Madrid.

¡CAMPEONES DEL MUNDO!, 10 años ya de aquel gran logro.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Portadas: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario