viernes, 16 de septiembre de 2016

JOSE MIGUEL JIMENEZ "JOSEMI" EN LA REVISTA GIGANTES DEL BASKET

Saludos.-

Seguimos con nuestra costumbre habitual de seguir recuperando, repasando, revisando..., números pasados de la Revista Gigantes del Basket.


En este caso es algo más reciente y cuando ya la revista pasó al formato mensual. Era el mes de Marzo de 2013 con portada para Kevin Durant, pero nosotros nos centramos en la Copa del Rey de esa temporada y más concretamente en la Mini Copa.

En esa Mini Copa ya empezó a dar mucho que hablar Luka Doncic que entonces ya medía 1.86. (Ahora acabamos de verlo jugar contra el Fenerbahce y ya está en 2.00). También destacaron otras perlas infantiles como: Acoydan Macarty, Sergi Martinez, Markel Nicola (hijo de Marcelo Nicola), Unai Mendikote...

Pero también hacían un “Retrato de la generación del 99”, donde destacaban a otros jugadores. Y el primero del que hablaban era del cordobés Jose Miguel Jimenez, que jugó invitado por el Real Madrid, ya que el jugaba aquí en Córdoba en el actual Bball.


Josemi” sin duda que es de los jugadores cordobeses de esa generación más prometedores, pero que quizás por diversas razones no ha acabado de despuntar con la gran calidad que posee.

La pasada temporada la pasó en blanco y ha tenido en los últimos años lesiones importantes. Y recordemos que después de esta Mini Copa, fueron varios los equipos de España que se interesaron por el y fue precisamente en el Real Madrid donde jugó en cadetes. Después de nuevo se volvió para su tierra.

Ahora es junior de segundo año y ha vuelto a entrenar con el Bball Córdoba y ya pasa del 1.90. Haber si esta temporada podemos volver a verlo jugar y disfrutar con su juego y sobre todo que vuelva Josemi a divertirse jugando al baloncesto.

*Antes de terminar, no me resisto a poner las estadísticas que hizo Doncic en esta Mini Copa de 2013:

Primero en valoración 38.5, primero en puntos 24.5, primero en rebotes 13 y ¡primero!, en asistencias 4.

Salud y Gracias
Paco Cañero

Fuente informativa: Revista Gigantes del Basket

No hay comentarios:

Publicar un comentario