lunes, 12 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DEL "SPEAKER" EN EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO

Saludos.-

Os dejamos una pequeña parte de una amplia entrevista que le han realizado al cordobés Pedro Calles en www.solobasket.com y que nosotros hemos conocido a través de la web de la Federación Andaluza de Baloncesto (Córdoba), donde la han reproducido totalmente.

Nos ha llamado la atención (por lo que nos toca) el párrafo que reproducimos a continuación donde habla sobre el papel de los "Speaker" en el Baloncesto en Alemania, donde el lleva ya 4 años trabajando.


Pedro Luis Calles: "El baloncesto en Alemania está concebido como puro espectáculo".


¿Por qué el aficionado de fuera de Alemania debería fijarse en una liga como la BEKO BBL?
 
Pedro Calles.- Se hace mucho espectáculo en torno a un partido de baloncesto, la concepción alemana es que un partido no es sólo lo que sucede dentro del parquet sino que antes, durante y después del partido se organizan muchas actividades para que el público interactúe, se divierta y viva el baloncesto. Se intenta también que el partido sea muy dinámico. Los recursos televisivos que se ponen al servicio de la liga y de los clubes son muy altos y está siendo el principal motivo por el que las audiencias están subiendo tanto en televisiones germanas como por internet, donde es una de las ligas más seguidas en Europa desde fuera de Alemania.
 
El fenómeno fan de un club está muy arraigado,  se ven pabellones llenos animando al unísono a su equipo, la figura del "speaker" es muy cuidada y realiza una función de animación muy importante…. Esto hace mucho y el ambiente en los pabellones es muy sano, muy divertido y vibrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario