martes, 27 de octubre de 2015

ENTREVISTA CON J.Mª ALCANTARA ENTRENADOR DE CÓRDOBA CADETE FEMENINA


José María Alcántara, Técnico de la Selección Provincial Cadete Femenina


Impresiones de cara al Campeonato de Andalucía que se disputa en Huelva


Alcántara dando instrucciones
Alcántara dando instrucciones


























Este fin de semana se va a celebrar el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete femenina, en la localidad de Huelva. José María técnico de Adeba y de la selección cordobesa nos deja sus impresiones de la preparación llevada a cabo, de como ver el campeonato y sus posibles rivales en el mismo.

¿En que estado físico  y técnico llega la selección cordobesa a la cita del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se va a celebrar en Almúñecar y La Herradura?

A estas alturas de temporada las jugadoras ya han realizado suficientes entrenamientos con sus respectivos clubes por lo que el estado físico de estas es bastante adecuado para afrontar un campeonato. No obstante no podemos olvidar que son 4 partidos en menos de 48 horas y eso requiere de además de exigencia física, exigencia en las rotaciones de partido y reparto de minutos para no sobrecargarnos demasiado. Tácticamente llegamos con ideas sencillas pero cosas muy claras que creemos que nos permitirán ser competitivas. 


¿Qué valoración haces de las concentraciones previas llevadas a cabo por la selección infantil femenina?


El trabajo en las concentraciones ha sido bastante bueno y con mucho compromiso por parte de un número importante de jugadoras. Las dos ultimas concentraciones ya la realizamos con el grupo cerrado que nos hace afrontar el campeonato con más sensación de equipo y grupo unido. No obstante es un grupo que se conoce desde pequeño pues 8 de ellas repiten ya desde el campeonato minibasket. La única pega de las concentraciones es que los entrenamientos se realizan en domingo, después de la carga semanal en sus clubes con 3/4 entrenamientos y además partido o dos partidos el fin de semana antes de nuestro entrenamiento. Así que la exigencia del mismo teníamos que adaptarla para poder realizar sesiones completas. 

¿Qué objetivos os marcáis para el Campeonato?

Está claro que el objetivo no puede ser otro que intentar ganarlo pero es evidente que intentaremos que el mayor número de jugadoras posibles de nuestra selección pueden formar parte de la selección andaluza. 

¿Por último que selecciones ves que estarán arriba en las posiciones de privilegio?

Desconozco quién puede ser el principal rival. En torneos tan cortos eres capaz de hacer un gran partido y vencer al favorito y luego relajarte y perder cuando no lo esperas. Ni que decir de importancias en triples empates que tan frecuentemente se ven en estos torneos. Vamos a jugarlo, que las jugadoras disfruten y ya se verá el domingo donde nos pone la clasificación

FUENTE: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario