miércoles, 21 de octubre de 2015

ANDANDO POR CÓRDOBA..., (BA-LON-CES-TO) primera parte.


Llevamos ya varios años llevando a nuestro hijo a Córdoba a jugar a baloncesto, desde que empezó en mini de primer año en el Club Baloncesto Ciudad de Córdoba, actualmente el Bball Córdoba. Son principalmente dos días a la semana para entrenar y otro día para jugar partidos. Este año además otro día mas, porque doblan y juegan tanto su categoría cadete, como también en junior.


Los días que lo llevamos a entrenar, aprovechamos nosotros para irnos a andar por Córdoba. Todo un autentico lujo pasearse por esta ciudad, que como dice el dicho popular, muchas veces a lo mejor de estar tan acostumbrados, no valoramos o apreciamos de verdad lo que tenemos y Córdoba tiene mucho y bueno de ver y disfrutar.


Bueno pues por lo menos el esfuerzo que hacemos de tiempo, kilómetros y “gasofa” que gastamos en venir a Córdoba, lo recompensamos paseando y andando por sus calles, barrios y rincones, el rato que dura los entrenamientos.


Andar es algo que nos gusta mucho y lo solemos hacer aquí en Fernán Núñez prácticamente todos los días, si tenemos tiempo o no estamos “desgraciadamente” trabajando.


Este año Fran Ariza, entrena dos días en el Pabellón Menendez Pidal de la UCO, justo al lado del Hospital “Reina Sofia”. Pues bien desde aquí empezamos nuestro recorrido “andarín” pasando por este hospital, toda una referencia de buen trabajo a nivel nacional y seguro que de los mejores de Europa. Aquí lleva ya trabajando varios años la “Doctora” Mari Carmen Ruiz, que a la vez que fue haciéndose una gran trayectoria deportiva en el baloncesto, no paró de estudiar y de prepararse su carrera. Cosa que hoy día le ha hecho posible que esté recogiendo la recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. *Actualmente practicando y compitiendo en Triathlones.


Seguimos andando y pasamos por la “Ciudad de los Niños”, (con una canasta en sus instalaciones), el Zoo (*la semana pasada se vino con nosotros nuestro sobrino J.M. Toledano que ya ha debutado en Primera Nacional con el Cb Montilla, que quería ver las zapatillas de Arteaga y fuimos andando asta allí y al pasar por el Zoo, nos encontramos en la calle una tortuga que habían abandonado, la cogimos y la entregamos al personal del zoo) y el Jardín Botánico




Llegamos ya al rio, la rivera..., recorrido habitual de mucha gente que viene a andar y correr. El Puente Viejo con la Mezquita Catedral de fondo y justo al lado, el Centro Social “Rey Heredia” Acampada “Dignidad”, al que le dedicamos un programa de televisión, del espacio que hacíamos en FTV.



Va corriendo el reloj y seguimos con nuestro camino. Ya vamos viendo el puente que nos lleva hasta el arenal, el Estadio Municipal de Fútbol, donde juega sus partidos el Córdoba CF, que aunque dicen que no está jugando bien, se ha colocado segundo de la clasificación de la 2ª División, empatado con el primero. Pues..., ¡imaginaros cuando juegue bien!.



Hacemos parada en el Centro Comercial “El Arcanjel”, donde compramos una primitiva, (“1 Eurito y haber si toca”) y aprovechamos para vaciar..., ¡mi aguita amarilla!, como decían los Toreros Muertos de Pablo Carbonell.


Seguimos y ya vamos como dando la vuelta por el otro lado de la rivera, toda la avenida hasta el final. Para a continuación subir en busca del edificio “mojoso”. Aquí cogemos la Avenida “Aeropuerto” y hasta lo alto, donde estaba el antiguo Urende, hoy con solo un guardia de seguridad guardando esta gran nave, que por cierto se alquila, por si alguien está interesado. Antes de llegar a este punto, hemos visto al fondo de por donde vamos en el recorrido, unos edificios que hizo una empresa de nuestro pueblo “Construcciones Aragonés”, de hecho todavía tienen un gran cartel anunciador en un lateral de la fachada. En frente está la calle donde está la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto.




Ha pasado como una hora y media, ya estamos de vuelta a la Uco. Estamos entrando y por detrás alguien nos da un buen susto con un fuerte pitido desde su coche, es “el grande” Antonio Moreno, que también llega a recoger a su hijo, pero en este caso en su todo terreno Chevrolet. Y mira que le he dicho muchas veces que se venga a andar conmigo. *Por cierto su hijo también es Fran, como el nuestro.


Son las 6.30 de la tarde, llegamos a las 4.30. Ahora no está mal la cosa, pero cuando empecemos las “aceitunas”, no nos da tiempo prácticamente ni de comer. Pero bueno, estamos ya acostumbrados y todo este gran esfuerzo lo hacemos muy a gusto.

DEPORTE..., BA-LON-CES-TO.

Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario