domingo, 4 de octubre de 2015

CON EL BBALL CÓRDOBA CADETE A


Este fin de semana, se ha dado inicio a las distintas competiciones de la Liga Provincial Federada de Baloncesto, que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba.

Esta temporada la iniciamos con el equipo de nuestro hijo Fran Ariza con el Bball Córdoba por partida doble, pues además de competir en su categoría cadete, van a doblar y también van a competir en Junior.

Ayer estuvimos en Puente Genil en categoría Cadete, donde ganaron 27-47, aunque el resultado sea un tanto engañoso, no fue nada fácil ganar de 20 puntos. Crónica en: www.bballcordoba.com

Y hoy Domingo hemos estado en Priego ya en categoría Junior. Justamente a la hora de salir, nos caía una tromba de agua tremenda en Fernán Núñez, si bien camino de Priego ya no llovía nada. Día nublado, pero con buena temperatura, esperábamos que hiciera allí una temperatura más baja, pero que va, agradable.


Hoy no nos hemos perdido, nos hemos liado algo ya en dirección Cabra, pero llamada al hermano y todo resuelto. Eso si, esperemos que este año no llegue una multa de tráfico por exceso de velocidad, como la temporada pasada. (Son cosas que nos pasaron anteriormente!!!!).

No ha dado tiempo de visitar Priego y el día tampoco acompañaba. Lastima que el programa de televisión que teníamos previsto grabar aquí con Antonio Navas, ya no lo vayamos a hacer, porque Priego tiene mucho y bueno de ver. (*En Puente Genil también íbamos a grabar con los hermanos Gama)

En cuanto el partido en si, ha estado entretenido y emocionante. Pues los del Bball en la recta final remontaron una desventaja de 10 puntos y forzaron la prórroga. Quizás de los años que llevo con mi hijo en este equipo, la primera vez que esto sucede, ¡ver una prórroga!!!!..., y encima ¡ganar el partido!.



Los del Bball Córdoba llegaban a este encuentro con 6 bajas, de los 15 jugadores que componen la plantilla, 4 de ellos por encontrarse con la Selección Cordobesa Cadete. Por lo que solo 9 jugadores han disputado el partido.


Desde el principio los de Córdoba han estado muy metidos en el partido, llevando ventaja en el marcador, con buenas defensas y aciertos en el tiro de media distancia. Luego los de Priego se fueron 10 arriba. Pero sin duda la clave del partido ha sido la defensa en zona 2-3 que impuso Bball. (Recordemos que estaban jugando contra jugadores 1 o 2 años mayores que ellos, con lo que conlleva el tema físico en estas edades)

Parciales: 
8-10
27-18
32-22
34-34 Prorroga
39-45 Final


Me imagino que pronto el entrenador, Enrique Garrido hará una crónica ya más detallada en: www.bballcordoba.com


De vuelta a Fernán Núñez, hemos celebrado el triunfo y nuestro “santo” en el Restaurante “La Juncá” de la Piscina Municipal, que una vez acabada la temporada de piscina, tiene abiertas sus puertas durante los fines de semana, donde puedes comer y degustar la mejor comida casera tradicional de la zona.



Salud y Gracias.
Texto y Fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario