domingo, 2 de diciembre de 2012

Entrenadores-Basket de Fernán Núñez


LINARES 40 ADEBA 76

Os dejo Crónica que nos envía Jose Maria Alcantara, entrenador del Adeba de Córdoba, de la 1ªNacional Andaluza. Mari Carmen Ruiz, no pudo jugar este partido.


Mucho frío en el pabellón Julián Jiménez de Linares en la cuarta jornada del campeonato de primera nacional femenina.

El equipo local que comenzó jugando con: Martos, Sánchez S., Díaz, Sánchez M.J. Y Castillo.

Por su parte Adeba salía con: Rivas, Diallo, Nelly, Montilla y Gosia.

Muy acertadas las chicas de Adeba en los tres primeros minutos del choque consiguiendo anotar desde el exterior ante la defensa zonal propuesta por el equipo local. Así, a los cinco minutos el marcador ya reflejada en 2-13 a favor de las visitantes que salían muy centradas queriendo imponer desde el principio su ritmo de juego.
Con una canasta casi desde el centro de camp de Sara (la mejor de las locales anotando triples muy lejanos) se llegaba al final del primer cuarto con 12-22 a favor del equipo visitante.

En el segundo cuarto se repetía el guión del primer cuarto, con la defensa zonal de Linares que cada vez tenía que subir más la primera línea defensiva para impedir lanzamientos exteriores, e incluso un cambio defensivo a 1-3-1 que no dio del todo resultado y ya al finalizar el segundo cuarto la diferencia se iba a los 20 puntos. 19-39.

El tercer cuarto fue aún más claro para las visitantes que lejos de relajarse y no queriendo sorpresas mejoraron su defensa sobre Sara para impedirle tiros cómodos realizando cambios defensivos con cada bloqueo. En ataque y continuando contra defensas zonales no estuvieron tan acertadas en el lanzamiento exterior. Pero la circulación de balón buscando a sus jugadoras interiores hacían que se compensase la falta de acierto en el tiro y de esta forma seguir sumando ofensivamente. Un parcial de 2-19 en este cuarto dejaba un 19-58 en el marcador.

El último cuarto Sara volvió a anotar con facilidad y en Adeba apareció el cansancio debido a las pocas jugadoras que pudieron participar en el choque e hizo que este cuarto estuviese más igualado y fuese de más a anotación pero ya con todo decidido.

Tercera victoria de Adeba en 3 partidos que les hace seguir arriba en la lucha por alcanzar los primeros puestos del grupo.

Anotadoras.

Novedades Cano Linares: Camacho, Martos 5, García, Sánchez S. 19, García M., Díaz 3, Parra, Garrido 7, Jiménez, Sánchez M.J. 2, Castillo 4.

Adeba: López 4, Diallo 5, Laszloova 22, Montilla 19, Rivas 10, krusiec 10, Cañete 9.

Texto: Jose Maria Alcantara

No hay comentarios:

Publicar un comentario