jueves, 13 de diciembre de 2012

Bball Córdoba y Adeba


JORNADA DE BA-LON-CES-TO EN LAS MARGARITAS

Por primera vez en la historia, los dos máximos representantes del baloncesto cordobés comparten cartel en una jornada que comenzará a las 17:00 h con el encuentro Bball Córdoba vs C.B. Olivares y tendrá continuación a las 19:30 con el partido ADEBA vs C.D. ROQUETAS del próximo sábado 15 de diciembre en el Polideportivo de Las Margaritas.

La jornada ha sido considerada por ambos clubes como una fecha de hermanamiento de equipos y aficiones y en la misma se realizará un homenaje a D. Eduardo Burgos Luque, entrenador cordobés, gran profesor, que con su sabiduría en el mundo del baloncesto y su gran trabajo mediante su blog http://viveelbasket.blogspot.com.es/ lleva su pasión por nuestro deporte de la canasta a todos los rincones de la geografía española.

Durante el partido se realizarán sorteos de regalos, estando toda la jornada amenizada por la música de BIT FM RADIO.

La entrada al encuentro será gratuita, pero se dispondrá de una hucha en la entrada del polideportivo para la recogida de donativos que serán empleados para la compra de juguetes para los niños hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Estos juguetes serán entregados el día 5 de enero por los jugadores de las plantillas de ADEBA y BBALL Córdoba.

La sexta jornada del grupo B de Primera Nacional enfrentará el próximo sábado desde las 17,00 h en el Pabellón de las Margaritas al Bball Córdoba y al C.B. Olivares, colista del grupo, que cuenta sus partidos por derrotas.

Tras la derrota en partido aplazado frente a Unicaja, el equipo cordobés está dispuesto a volver a la senda del triunfo ante un rival que todavía no conoce la victoria pero que, salvo en sus enfrentamientos con Unicaja y Nerja, ha competido los partidos, cediendo por una escasa renta frente a C.P. Peñarroya y Fleshlight Dos Hermanas.

El equipo sevillano, lo dirige Fernando Domínguez y tiene al escolta Manuel Robayo como uno de los máximos anotadores del grupo con más de 10 puntos por partido y a Pedro Larios como principal baluarte en la pintura. El C.B. Olivares es un equipo que realiza un baloncesto alegre basado en rápidas transiciones y en defensas alternativas presionantes, lo que le permite estar siempre en partido. Además el equipo sevillano estará apoyado desde la grada con aficionados que se desplazarán desde Olivares, ya que desde el club se ha fletado un autobús para aquellos que lo deseen.

El equipo cordobés, consciente de la importancia del partido, para seguir en la zona alta de la clasificación, ha modificado su plan semanal para evitar perder entrenamientos por la ocupación de Vista Alegre, por lo que realizará su último entrenamiento en las instalaciones deportivas del Colegio Salesianos de Córdoba.


Por su parte, ADEBA recibe este mismo sábado al C.D. Roquetas de Almería, un conjunto nuevo en la categoría y que por el momento está sufriendo su inexperiencia en la categoría, situándose en la última posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Adeba, es el único equipo del grupo que no sabe aún que es la derrota en esta temporada, por lo tanto no querrá sorpresas antes del parón navideño, y querrá irse de vacaciones con la tranquilidad de haber hecho bien las tareas.

Adeba contará con todas sus jugadoras sénior al completo, y las ya habituales junior Ramata y Beatriz Bajo, que se han adaptado al conjunto sin ningún problema, aportando cada vez más minutos y calidad al equipo. Además en estas semanas se ha incorporado Marta López, jugadora de 20 años de la cantera, que tras un pequeño parón por estudios,  vuelve de nuevo a las pistas. Ya debutó la semana pasada en Linares con el equipo, aportando sus primeros 4 puntos de la temporada.

Todo esto y más, tendrá lugar a partir de las 17:00 h del sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo de Las Margaritas.

Esperamos allí la presencia de todos los aficionados del mundo de la canasta cordobés.
Recuerden que tienen toda la información de los equipos en twitter @bballcordoba y en las web www.bballcordoba.com y www.adeba.es
 Comunicado recibido de: Pepe Carranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario