sábado, 10 de febrero de 2018

"NUESTRA PARTICULAR" CRÓNICA DEL CARMEN & CB MIJAS PRIMERA NACIONAL MASCULINA


Hoy por fin, hemos podido estar en el Carmen viendo jugar “al sobrino” Jose Antonio Moreno con el equipo de Primera Nacional. A lo largo de la temporada han ido coincidiendo los partidos del Equibar Ad Baloncesto Fernán Núñez, con los del Carmen, pero ayer jugaron los de Fernán Núñez en jornada adelantada y ello ha hecho posible que hoy pudiéramos venir a Córdoba.

Y bien que ha merecido la pena. ¡Que partido hemos visto y vivido, esto es el ba-lon-ces-to!.


Antes de comenzar el encuentro contra el CB Mijas, pudimos ver los últimos minutos del Junior A del Carmen, contra Cabra. En el Carmen juegan esta temporada Martín Moreno y Fran Moreno, dos jugadores que conocemos bien de hace años, pues coincidieron en el Ciudad de Córdoba con nuestro hijo desde minis.

Gran temporada la que están haciendo los dos equipos juniors del Carmen, tanto el A, como el B, ambos en los puestos altos de la clasificación. Tuvimos la ocasión de charlar con los entrenadores de los dos equipos, Antonio Navas y Javi Ariza. (Un Javi además que últimamente tiene mucho vinculo con nuestro pueblo y con uno de nuestros edificios más emblemático y de más importancia histórica, el Palacio Ducal, pues trabaja en el proyecto de rehabilitación del mismo).

Gran ambiente en el Pabellón del Carmen, con las butacas ya instaladas en la grada y que aun no habíamos “probado”.



Jose Antonio salió en el quinteto titular y ¡vaya primer cuarto se ha pegado!, haciendo 11 de los 23 puntos que hizo su equipo, incluido un triple. Cuarto que dominó los carmelitas 23-17. Al descanso, siguió el dominio local en el marcador, pero no por mucho margen: 38-31.


Antes del inicio del partido, nos llamó mucho la atención un jugador del CB Mijas, por su corpulencia, su veteranía..., y que a lo largo del partido ha sido pieza fundamental para los malagueños y siendo protagonista de los segundos finales del partido que luego comentaremos, hablamos de: Isma Torres.



Os dejo un enlace, donde conocer mejor su gran trayectoria:


El tercer cuarto del partido se llegó con empate 53-53. Y ya en el último cuarto, siguió la reacción visitante para ir arriba en el marcador, sobre todo a raíz de dos triples consecutivos.

Pero llegaron los minutos finales con el final de infarto y un público vibrando en la grada, que dio aliento a su equipo hasta el último segundo.

4:33 empate 62-62 
3:17 62-65 
2:04 66-65

A 0:37 del final, Edu Perez pide tiempo muerto, van uno abajo 68-69.


A 16 segundos para terminar, con posesión del Carmen, que consigue canasta 70-69, deja 9 segundos de posesión para Mijas, que pide tiempo.


Isma Torres fuerza personal, dos tiros libres. Había colado todos los que había intentando a lo largo el partido, pero...., ¡falla los dos!.

Llega el final por fin!!!, con dos tiros libres que fuerza Jaime, que mete los dos, 72-69. Quedó algo de tiempo, pero ya Mijas no pudo hacer nada más. Un equipo que sin duda se ha ido con la sensación de que podía haberse llevado el partido, algo que sin duda pudo pasar. 

Un CB Mijas, que seguro estará en la lucha por el ascenso a la EBA, demostrando hoy el porqué va en los puestos altos de la clasificación de este grupo.

Pero el Carmen se apunta un 7/7 en casa.

*El “sobrino” según nuestras anotaciones se fue hasta los 14 puntos, un buen número de rebotes, varios tapones y sobre todo, intimidó mucho en defensa, donde hizo variar y fallar muchos tiros con su gran envergadura.


¡Enhorabuena!, C.V. Carmen, hemos vibrado y disfrutado con este partido. Esto es esta pasión, esto es este deporte..., el BA-LON-CES-TO.

(Y recordaros, esto solo es “nuestra particular” crónica).

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario