domingo, 25 de febrero de 2018

CRÓNICA Y FOTOS DE LA VICTORIA DE FERNAN NUÑEZ ANTE EL CB LUCENA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

EQUIBAR Baloncesto Fernán NúñezBaloncesto Ciudad de Lucena

Partido en el que Equibar quería lavar la mala imagen dada en el partido de ida en Lucena, donde perdimos ampliamente 80-36.


Un encuentro en el que el conjunto Lucentino comenzaba con Igor (uno de sus referentes) en el banquillo, pero el quinteto inicial comenzó encestando rápido dos canastas, lo que hacía parecer que sería un partido cómo para ellos. 


Tras los dos primeros minutos el Equibar realizó un parcial de 7 – 0 para coger la delantera en el marcador, a lo que los de Lucena respondieron con otro parcial de 0 – 10 para poner el 7 – 13 en el minuto 7, pero los locales se recompusieron para volver a  darle la vuelta al marcador para llegar al final de este primer cuarto con un tanteo de 16 – 13.


En el segundo cuarto, el conjunto lucentino con Igor, Rafa y Marchante en pista intentaban imponer su ritmo y juego sobre el conjunto de Fernán Núñez, imponiendo su dominio bajo los tableros, tanto en defensa como en ataque, con Igor tomando el mando del encuentro, Rafa dominando el rebote y Marchante en su faceta anotadora. Pese todo ello, el conjunto de Equibar estaba dispuesto a dejarse la piel en la pista y con una gran defensa sobre Rafa e Igor, no dejaban que los lucentinos se fueran en el marcador, siendo la tónica de este cuarto las alternativas en el marcador, con un parcial de este cuarto de 16 – 21, para llegar al descanso con un 32 – 34 para los de Lucena.


Tras la vuelta de vestuarios, la tónica fue la misma que la del cuarto anterior, con los dos conjuntos intentando imponer su juego, con un parcial incial de 1 – 4 parecía que el conjunto de Lucena comenzaba a abrir brecha en el marcador (33 – 38), pero los jugadores de Fernán Núñez seguían peleando cada balón y subiendo el ritmo, tanto en defensa como en ataque, para ir reduciendo esas diferencias para volver llevarse el parcial de este cuarto por 17 – 15, y terminar el cuarto con un 49 – 49.


En el último cuarto, el cansancio estaba empezando a aparecer en muchos de los jugadores de ambos conjuntos, debido al ritmo que estaba teniendo el juego de ambos equipos. Por parte de Lucena, Igor seguía ampliando su cuenta anotadora y junto a Rafa intentaban imponer su dominio bajo tablero, pero por parte local Jose Maria Toledano tomaba las riendas del juego para dar sus mejores minutos del partido. La igualdad se mantenía en el marcador, con alternativas en el mismo, para llegar al minuto 8 del cuarto con un 66 – 67. Pero el acierto desde la línea de tiros libres en los minutos finales hizo que Equibar se adelantara en el electrónico con parcial final de 6 – 2, para llegar al resultado final de 72 – 69.



Parciales: 16 – 13; 16 – 21; 17 – 15; 23 - 20

Equibar AD Fernán Núñez: Ariza F (3), Juanma (13), Toledano (21), Alberto (3), Fran Ariza (13 con 3 triples), Fernando (4), Tati (8), García A (4), Alcaide (3), Raya F (-).

Ciudad de Lucena: Pérez R (4), Merchante (12), Romero (10), Galisteo (4), Lindo (7), Da Silva (25), Quintana (-), Carvajal (-), Aguilar (2), Ortega (-), Burgos (-), Alguacil (5).

Segunda y ansiada victoria por parte del Equibar, ante un Ciudad de Lucena en el que pese a la buena defensa realizada sobre sus jugadores referentes (Rafa e Igor) consiguieron imponer su físico bajo el aro e Igor terminar como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, bien acompañado por Merchante con 12 puntos. Por nuestra parte, Jose Mari en su faceta anotadora (21 puntos) sobre todo tomando las riendas del equipo cuando más se necesitaba, Fran Ariza jugando en ataque sin complejos ante jugadores de mayor envergadura y la gran defensa realizada por el resto del equipo, dio como resultado esta segunda victoria ante nuestra afición.

El único punto negro del encuentro fue que nuestro cadete Fernando Raya apenas disputó los últimos segundos, pero creo que este encuentro no era el ideal. Por ello solo puedo darle las gracias por estar ahí, dispuesto a jugar en el momento que se lo pedí.

Solo me queda felicitar al Baloncesto Ciudad de Lucena por el gran encuentro disputado y pese al resultado final también merecieron la victoria en el partido.


Juan Muñoz

Fotos: Paco Cañero

*Alrededor de 80 personas presenciaron este partido en el municipal de Fernán Núñez. Muy posiblemente para los próximos partidos, ya podamos contar con jugadores como Juanma Ariza y Antonio Molero. Próxima cita en Bujalance.

*Esta semana no hay Pabellón, por la realización del FACTORY FERNAN NUÑEZ 2018, donde por cierto os invitamos a venir. Ya volveremos con los entrenamientos y las kedadas basket, a partir del jueves 8 de Marzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario