domingo, 4 de febrero de 2018

CRÓNICA ESPEJO & FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

CD CLARITAS IULIA - EQUIBAR AD Baloncesto Fernán Núñez

Partido en el que el conjunto local partía como claro favorito para llevarse la victoria pese a las ausencias en sus filas. A sabiendas de ello el conjunto de EQUIBAR planteó un partido serio, intentando realizar su juego y minimizando todos los errores posibles, con un juego igualado en este primer cuarto que no hacía justicia en el marcador, ya que la calidad del conjunto local y el gran acierto en el tiro hacía que se fueran con una ventaja de 9 puntos al final del cuarto, con un marcador de 26 – 16.


En el segundo cuarto, el Equibar no fue capaz de encontrar su ritmo de juego, sumado al poderío en el juego interior del equipo de Espejo, en la que cada balón interior era convertido en canasta y rápidos contraataques tras fallo o pérdida por parte de los de Fernán Núñez, hizo que las diferencias en el marcador se fueran ampliando, llegándose al descanso con una ventaja de 25 puntos (53 – 28).

Tras la vuelta de vestuarios, Equibar intentó cambiar el ritmo de su juego y comenzó recortando distancias con dos tripes de Adrián en los dos primeros ataques tras sendos robos de balón en defensa. Tras esto se comenzó a ver un juego mas intenso por ambos conjuntos, con un Claritas Iulia imponiendo su calidad en el juego y su fortaleza bajo aro, ampliando sus diferencias en el electrónico hasta los 30 puntos (68 – 38 en el minuto 9 de este cuarto) y con un parcial final de 15 – 14 se llegaba al final del tercer cuarto con un marcador de 68 – 42.

El último cuarto los jugadores de Fernán Núñez mantuvieron el ritmo intenso del cuarto anterior, arriesgando con una presión a toda pista para intentar recortar esa desventaja y agotando todas sus opciones para llevarse el encuentro. Por su parte el Claritas Iulia mantenía su ritmo de juego, aprovechando su manifiesta superioridad para  no dejarse sorprender y terminar llevándose la victoria pese al parcial desfavorable de este último cuarto, llegándose al final del encuentro con un marcador de 87 – 66 para el CD Claritas Iulia.

Parciales: 25 – 16; 28 – 12; 15 – 14; 19 – 24. 

CD Claritas Iulia: Salido (3), Muñoz (-), Rey (14), Arroyo (19), Torres (15), Pérez (-), Raya (12), Zamorano (15), Estepa (-), Martín (-), García (9).

Equibar AD Fernán Núñez: Ariza F (-), Angel (14), Jose Toledano (11), Ramírez (6), Fran Ariza (15), Alberto (-), Raya R (-), Fernando (-), Raya F (-), Juanma (12), Jiménez T (-), Tati (8)

Nueva derrota ante un conjunto muy superior, como es el Clarita Iulia, en el que fuimos capaces de competir y hacer nuestro partido. Pese a ello seguimos desconectando esos minutos que nos hacen recibir parciales que luego no somos capaces de remontar.

Especial mención a nuestros 3 cadetes, Rafa, Fernando Raya y Teo Jiménez, que disfrutaron y supieron aprovechar de los minutos que se les dieron ante un rival muy exigente y que en todo momento estuvieron a la altura de lo que se les pedía. El buen trabajo siempre tiene su recompensa y seguro que seguirán disfrutando de minutos en este equipo.

No puedo por menos que felicitar al equipo de CD Claritas Iulia por su victoria y el encuentro realizado por sus jugadores. Mis más sinceras felicitaciones.

Juan Muñoz
Foto: Twitter Salvador Raya

*IMPORTANTE: El partido de la próxima jornada, se adelanta a este viernes 9 de Febrero, a partir de las 19.30 en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, nos visita el equipo de Alto Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario