lunes, 12 de febrero de 2018

CRÓNICA FERNAN NUÑEZ & ALTO GUADALQUIVIR


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

EQUIBAR AD Baloncesto Fernán NúñezCB Alto Guadalquivir

Partido en el que de comienzo los dos conjuntos salieron con ganas de llevar el mando del juego e imponer su ritmo al conjunto rival. Un primer cuarto en el salió mas acertado el conjunto de Equibar, consiguiendo un parcial de 16 – 11 a mediados del cuarto, con Gutiérrez anotando casi todos los puntos de Alto Guadalquivir hasta ese momento. Tras los cambios en Alto Guadalquivir, los del Carpio serenaron su juego en ataque, a lo que acompañó los nervios en el conjunto local para remontar el parcial inicial y darle la vuelta al marcador, llegándose al final del cuarto con un 24 – 27.


En el segundo cuarto, el Equibar cambió su juego, más tranquilo en ataque y minimizando errores en defensa, con una defensa zonal, para intentar salir al contraataque tras cada robo de balón, mientras Alto Guadalquivir intentaba encontrar la forma de frenar el juego local con un juego más directo, con lo que se vio un cuarto trepidante, con intercambios de canastas y acciones de mucho mérito en ambos aros, pero en esta ocasión se llevaban el parcial el conjunto del Equibar con un 21 – 16, para llegar al descanso con un resultado de 45 – 43.


Tras la vuelta de vestuarios, el CD Alto Guadalquivir salió dispuesto a no dejarse sorprender por los locales, mientras que Equibar salió arriesgando para ampliar las diferencias en el marcador realizando una presión a toda pista y alternando defensa zonal e individual, pero el conjunto de El Carpio dilapidó el encuentro con un gran acierto exterior, con 5 triples en la primera mitad del cuarto y con un parcial de 5 – 17 en los primeros 6 minutos dio la vuelta al marcador y comenzó a imponer su ritmo de juego, ampliando la diferencia en el marcador hasta completar un parcial de 13 – 31, para llegar al final del cuarto con un 54 – 66 para los visitantes.


En el último cuarto, los locales intentaron reaccionar, pero el conjunto de Alto Guadalquivir ya se había hecho dueño y señor del juego, dominando tanto en defensa como en ataque y ante cualquier intento de reacción de Equibar respondían con su gran acierto desde el exterior y con robos tras buenas defensas para finalizar castigando con canasta, con lo que fueron ampliando la diferencia en el marcador para llegar al final del encuentro con el 70 – 93 final.





Parciales: 24 – 27; 21 – 16; 13 – 31; 12 - 19 

Equibar AD Fernán Núñez: Ariza F (2), Angel (13), Jose Maria Toledano (17), Ramírez (5), Fran Ariza (2). Martin F (6), Fernando (8), Estrada C (3), Juanma (4), Tati (10), García A (5)

CD Alto Guadalquivir: Redondo (-), Gutiérrez (16), Cordón (5), Moral (24), Serrano (11).
Hermila (2), García (3), Bioque (21), Flores (3), Marín (2), Martínez J (4), Martínez R (-).


Nueva derrota ante el CD Alto Guadalquivir, esta vez tras realizar la mejor primera parte de lo que va de campeonato, pero los 8 triples recibidos en la segunda parte (6 en el tercer cuarto) y el mal planteamiento tras el descanso por mi parte hizo que se tirara por tierra el gran trabajo de los dos cuartos anteriores.

Solo me queda felicitar al CB Alto Guadalquivir, su entrenador y amigo Chus por el gran partido realizado y por su victoria. Mis mas sinceras felicitaciones.


Juan Muñoz
Fotos: Paco Cañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario