miércoles, 1 de agosto de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA

Álex Abrines

(Foto: Alberto Nevado)
Por Carlos Velasco

Durante el primer mes del verano, este alero fue noticia por su desvinculación con el Unicaja y por su fichaje con el Barcelona. Se comprobó que esto no le afectó en la cancha y metió el triple decisivo para el bronce de la U20. Desde la semana pasada es oficialmente azulgrana.
Nos atiende desde su isla, Mallorca, en uno de esos días de descanso en el que intentará liberar tensiones. Tensiones competitivas e interiores. No han sido fáciles sus últimos meses. No hay que olvidar que el 1 de agosto este alero que ha creado tanta expectación cumplirá 19 años y en dos temporadas ha pasado del más absoluto anonimato en su isla a un incipiente estrellato que lleva con normalidad. Días antes de conquistar el bronce con la U20, el Unicaja y el Barcelona llegaron a un acuerdo para que el club de Rosell le fichase. Desde que en marzo despuntase, una tendinitis rotuliana le detuvo en seco y tras estar entre algodones con la U20, con el Barcelona pasó el reconocimiento médico la semana pasada y firmó un contrato de cuatro temporadas. Ya en su primera campaña tendrá ficha en la Liga Endesa (no en la Oro, como se rumoreó). Éstas son las opiniones de un jugador al que probablemente entreviste más veces. Ésta es la tercera.

Gigantes: ¿Cómo estás ahora?
Abrines: Más relajado. Después de unos meses moviditos, la verdad es que un poco de vacaciones nunca viene mal.

G: A finales de junio coincidimos. ¿Te veías entonces con un bronce U20 y con un contrato con el Barça?
A: Ninguna de las dos cosas era segura. Para ganar el bronce tuvimos que sudar sangre tras treinta y cinco días de esfuerzo y compromiso por parte de los jugadores y de los técnicos. Y lo del Barça era un rumor...

G: Las vueltas que da la vida. En la última entrevista que te hice en marzo decías que si todo iba bien ibas a estar en Unicaja a partir de junio de 2013. ¿Qué ha cambiado desde entonces?
A: Simplemente no llegamos a un acuerdo contractual.

G: Otra circunstancia de tus últimos meses fue la aparición de una lesión de rodilla tras tu ebullición en marzo.

A: Lo cierto es que la lesión no vino en el mejor momento. Llevaba un par de meses con molestias pero aún no me impedían jugar. Tras el partido contra el Caja Laboral y la llegada de Luis Casimiro como técnico tuve la mala suerte de hacerme más daño en un entrenamiento, lo que me impidió pisar la pista durante tres semanas...

... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO
Fuente: www.gigantes.com 
 * Fran Ariza de Fernán Núñez, con Alex Abrines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario