lunes, 9 de julio de 2012

SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO

La afición se ha volcado a la llegada de la Selección (Foto: FEB)

RUTA Ñ-12: España abre el fuego en Valladolid por La1 ante Gran Bretaña

08/07/2012 Diez meses después de la inolvidable final del Eurobasket de Lituania celebrada en Kaunas la Selección vuelve a disputar un partido oficial en la apertura de su Gira preolímpica. El anfitrión de los Juegos, Gran Bretaña, probará el momento de forma de España en Valladolid el lunes a partir de las 22:15 horas (La1)


AREA DE COMUNICACION FEB

La Selección española de Baloncesto ha concluido su concentración preparatoria en el Triángulo de Oro de Madrid y ya se encuentra en Valladolid para afrontar el primer partido de una GriaÑ12 que tiene sabor NBA por su formato –prácticamente un partido cada dos días- y por los rivales, de máximo nivel para afinar la puesta a punto del actual bicampeón de Europa.

VALLADOLID ABRE FUEGO
Una ciudad de gran tradición en el mundo de la canasta será la anfitriona de España en su primer partido de 2012. La Selección no podrá contar de momento con Juan Carlos Navarro, que se vestirá de corto pero aún no podrá saltar a la pista al estar recuperándose de sus problemas físicos mediante un plan individualizado de trabajo específico. Mientras que Rudy Fernández tampoco saltará a la pista del Polideportivo Pisuerga al estar afinando también su puesta a punto física que muy probablemente le lleve a debutar esta temporada el próximo martes frente a Francia en Madrid. El resto de estrellas de la Selección estará a disposición de Sergio Scariolo para afrontar un interesante encuentro ante un rival que ya creara problemas al equipo nacional en los dos últimos Eurobasket de Polonia’2009 y Lituani’2011 en los que, sin embargo, España conseguiría doblegar a los británicos y subir a los más alto del podio continental.

ULTIMAS LOCALIDADES EN ENTRADAS.COM O EN LAS TAQUILLAS DEL PABELLON
Más de un 90% del aforo del Polideportivo Pisuerga ya está vendido y se espera un lleno para recibir a la selección en su retorno a la capital castellano leonesa. Esta será la tercera ocasión en la que España juega un partido absoluto masculino en Valladolid y el balance que acumula es de 1-1. Ambos encuentros sirvieron para preparar los Juegos Olímpicos de Sidney –donde debutó el capitán Juan Carlos Navarro- y en ellos el equipo de todos superó a Grecia y cayó frente a Lituania.

LA1 EN DIRECTO
Además la afición española al completo podrá disfrutar de las evoluciones de la Selección gracias al despliegue informativo de La1 de RTVE que emitirá el encuentro a partir de las 22:15 con los comentarios de Arsenio Cañada, Mario Pesquera, Jorge Garbajosa y las entrevistas de Izaskun Ruíz. Un completo equipo de profesionales unidos para llevar a los telespectadores el mejor baloncesto de Europa con análisis, información, entrevistas exclusivas y e espectáculo de la mejor selección del continente en su preparación para los Juegos Olímpicos.

SCARIOLO SATISFECHO CON LA PREPARACIÓN

Tras la finalización de los entrenamientos el seleccionador ha manifestado que "la preparación ha sido muy buena, y tengo la sensación de trabajar con mayor facilidad, después de cuatro años con el grupo. Gracias a esto hemos recuperado conceptos con una gran rapidez y hemos podido pasar a hacer pequeños ajustes y algunas novedades. Los jugadores me han impresionado en este sentido. En cuanto a los problemas físicos, Rudy se entrena casi con total normalidad. Ibaka ha vuelto de sus minivacaciones muy bien y tiene un año más de experiencia, y Juan Carlos Navarro realiza pequeños tramos de entrenamiento aunque sin contacto"
 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario