lunes, 30 de julio de 2012

Desde "BALON AL ARO.COM"

Pau Gasol en el España-China

España vence a China en una intensa primera jornada de los Juegos Olimpicos

El PARTIDO DE ESPAÑA     
                                                                           
España  - China –> Trabajada victoria de España en el debut ante China. El partido estuvo marcado por los triples ya que ambos equipos decidieron apostar por la defensa en zona. Muy buen baloncesto desprendió el equipo asiático, con Yi Jinlian (30 puntos, 12 rebotes) como protagonista. Tras una primera parte más igualada (53-41), vimos como España aumentó el ritmo hasta separarse del marcador con diferencias de 15 puntos en los minutos finales. Finalmente, 95-80. Por España; Calderon, Pau, Ibaka y Navarro fueron los más participativos aportanto 10 o más puntos cada uno de ellos. Aunque nosotros le damos el MVP del partido a nuestro abanderado Pau Gasol (21 puntos, 11 rebotes). 
 
El próximo encuentro de la selección española, será este Miércoles 1 de Agosto a las 11:15 h en Londres (12:15 en España) ante Australia. Ahora, les facilitamos un resúmen de lo que ha sido el resto de la jornada. 
 
GRUPO A
 
Nigeria 60-56 Tunez –> Partido inaugural del campeonato masculino de Baloncesto entre dos selecciones africanas. El partido no tuvo un alto nivel, y los nigerianos bastante tardaron en sentenciar el partido ya que se “dejaron” remontar un 31 – 15 al descanso. Aminu (15 puntos) el mejor de los victoriosos, mientras que Rzig no pudo darle la victoria a los suyos sumando 18 puntos. 
 
Estados Unidos – Francia –> Un cuarto aguantó Francia a Estados Unidos en el penúltimo partido del grupo A. El partido comenzó igualado como ya hemos dicho, y a raíz del segundo parcial vimos la mejor versión del “big three” de Estados Unidos (Durant, LeBron, Kobe). Francia poco pudo hacer para aguantar el ritmo hasta llegar al 98-71 final. Tony Parker fue el mejor de los franceses sobre todo cuando el choque estaba igualado.
 
Argentina – Lituania –> Lo mismo pasó en el último partido del día. Solo un cuarto pudo resistirse Argentina a Lituania en el, sobre el papel, mejor partido del día. El primer cuarto estuvo marcado, por un ritmo compartido que hacía que no hubiese grandes parciales. Fue iniciarse el segundo cuarto, y la selección 
sudamericana marcharse en el choque con protagonismo de Delfino y Scola. 51-39 al descanso. A raíz de ahí, muchos intentos sin resultados de Lituania hasta llegar al definitivo 102-79 . El mejor por Argentina, Scola (32 puntos, 5 rebotes) con una serie fantástica desde el lanzamiento exterior. Quedó para la galería el gran partido de Linas Kleiza (20 puntos, 7 rebotes). También partidazos de Delfino (20 puntos ) y Manu Ginobili (21 puntos, 10 rebotes).
 
GRUPO B (Este grupo se completa con el España – China antes contado) 
 
Brasil 75-71 Australia –> Partido de menos a más el que nos han ofrecido las selecciones brasileñas y australiana. La victoria fue para los sudamericanos, con el culé Marcelinho Huertas como protagonista con 15 puntos. Gran partido de Patrick Mills comandando bajo su dirección el juego australiano.
 
Rusia – Gran Bretaña –> Bonito partido el vivido para cerrar la jornada en el Grupo B. La victoria fue para el equipo ruso, con un Kirilenko espectacular con 35 puntos. Acompañado por Shev con 16 puntos y 13 asistencias no dieron opción a una Gran Bretaña que poco pudieron hacer a pesar del buen partido de manera individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario