martes, 21 de febrero de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Copa del Rey La final

El Real Madrid se corona en el Sant Jordi


[Por Miguel Panadés
Fotos: Rodolfo Molina y ACB Photo]

Lágrimas de emoción, abrazos interminables, rostros iluminados por la ilusión. Felipe miraba al cielo en búsqueda del único motivo de nostalgia en esa noche inolvidable del Sant Jordi. Llull explotaba de pasión tras haberse pasado dos horas en trance, viviendo el partido desde las nubes. Pablo Laso respiraba profundamente y se acordaba del pasado como jugador, de sus primeros años como entrenador en baloncesto menos mediático pero fundamental para su formación, del presente en la élite absoluta y su futuro, ese futuro que desde ese fin de semana mágico en la montaña de Montjuïc por su capacidad para interpretar como nadie el baloncesto que más le convenía a su equipo invitando a sus jugadores a llevarlo a cabo con el convencimiento que sólo tienen los valientes.

Laso creyó desde el primer día en esa propuesta de un baloncesto basado en el balón y los espacios y con ese ideal viajó hacia lo más alto obteniendo el premio de los campeones. El Real Madrid podía disfrutar por fin de la sensación de mostrase ganador ante su bestia negra durante muchos años y además podía hacerlo en el escenario soñado, devolviendo todas las afrentas recibidas en las últimas temporadas, todas esas palizas deportivas. Grito de campeones en la grada y en cada uno de los hogares de los aficionados madridistas.

Y todo ello en una final que pasará a la historia por el extraordinario ambiente con record de espectadores –más de quince mil–, por el altísimo nivel de juego mostrado por el conjunto blanco, por el triunfo de un estilo de juego abierto, valiente, basado en el talento ofensivo, en el descaro a la hora de ir a buscar la canasta contraria, en la estrategia al servicio del talen para saber por dónde ir hacia esa soñada canasta, por la capacidad para poner el balón en las manos de los buenos. Baloncesto de actor, baloncesto de protagonistas de la pista por encima de corsés. Ganador el Real Madrid anotando más de 90 puntos ante la mejor defensa de Europa.

El guión de Laso
Hacía días que Laso barruntaba posibilidades de cara a esa más que posible final. Sabía dónde dañar al juego del Barcelona, dónde atacar los puntos débiles si es que los tenía de un rival acostumbrado a sentirse dominador de los partidos desde el salto inicial...




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Fuente: WEB OFICIAL GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario