jueves, 3 de marzo de 2016

PREVIA BBALL CÓRDOBA - UNION LINENSE BALONCESTO LIGA EBA

Vuelve el Baloncesto a Vista Alegre de mano del ULB


Primer partido de la Fase por el Titulo en Córdoba, para el que nos visita la Unión Baloncesto Linense (ULB)

El equipo de La Línea de la Concepción, fundado en el año 2001 como sucesor del histórico C.B. Linense.


Este sábado inicia el Smurfit Kappa Bball Córdoba su andadura por la Fase por el Título en su feudo de Vista Alegre. Para la ocasión, nos visita el Unión Linense Baloncesto (ULB).




El equipo de La Línea de la Concepción, fundado en el año 2001 como sucesor del histórico C.B. Linense, juega por primera vez en su historia en la liga EBA, en la que ha quedado 2º en la primera fase del grupo D-B, con 12 partidos ganados y 4 perdidos, por detrás de nuestro rival de la semana pasada, el Cintra Plasencia (12 ganados 2 perdidos).



En la primera jornada de la Fase por Título, se enfrentó en el Pabellón Municipal La Línea al MedacBasket malagueño, al que venció con un marcador de 63 a 61



EL ULB es un equipo con mucha experiencia, a pesar de ser su primer año en la categoría. Sus jugadores, con una media de 28 años, tienen experiencia en ligas superiores. Así destacan el alero Miguel Ortega Amusco, jugador local formado en la cantera del ULB y de Unicaja y que jugó en LEB oro en el Planasa Navarra. Este jugador presenta una estadística de 13 puntos por partidos, teniendo el record de la liga con 54 puntos convertidos al Cycle CB San Juan.



Le acompaña en el aspecto de ataque el ex de Morón, Juanma Ruiz Guerrero, trotamundos de las ligas FEB, en las que ha estado al máximo nivel durante muchas temporadas (2008-2010 Leb Oro en Melilla, 2010-2011 Leb Plata F.C. Barcelona, 2011-2012 Leb Plata Ourense B., 2013-2014 Leb Plata Caceres C.B.)



A estos jugadores hay que sumar al gibraltareño Sam Buxton (24 años, ala-pivot), el veterano pivot canario Lucas Pérez Santana (36 años, 2,05 m) y el reciente fichaje realizado por el club para la presente fase, el gigante pivot americano Blake Vedder (25 años, 2,24 m) proveniente del equipo del grupo B, C.P. La Roda.



Con estos mimbres se presenta en Córdoba el equipo que prepara Javi Malla.



Por su parte, Smrufit Kappa Bball Córdoba quiere resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana en tierras extremeñas y poder darle a su afición una nueva victoria en casa.


Para la ocasión y gracias al patrocinio de A&P Asociados – Correduría de Seguros, la entrada al partido será gratuita, con lo que el club espera poder contar con un gran ambiente en las gradas de Vista Alegre.



Todo está listo para que el sábado a las 19:30 h (nuevo horario para los partidos en casa por coincidencias con el ITEA Automatismos de Futbol Sala Masc.) podamos presenciar un buen partido de baloncesto.


Acude a Vista Alegre a apoyar a tu equipo.


FUENTE: www.bballcordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario