jueves, 2 de abril de 2020

TODOS LOS SISTEMAS ACTIVADOS


Saludos.-

Por aquello de que es este fin de semana de Ramos y por salir por lo menos un ratillo del virus, estaba recordando como era la noche del Sábado de Ramos en Fernán Nuñez.

Aquí como “tradición” se estuvieron haciendo autenticas salvajadas en esa noche, cortando y destrozando sin parar, la mayoría de los arboles que había en el entorno de nuestro pueblo. Una zona donde sin duda se notó, fue en la carretera de San Sebastián, camino de la Estacada y del Pozuelo.


Esto, afortunadamente fue pasando y dejaron de colgar ramas y arboles enteros en las ventanas de las novias, en señal de amor!!!!. (Yo llegué a ver una vez en la zona de los chiringuitos, como un coche arrastraba un árbol tremendo, calle arriba).

Pasó esto y llegó otra “moda”, hacer grafitis en paredes, aceras y calles. También se hicieron cosas de mucha tela. Recuerdo un Domingo de Ramos, como amaneció la puerta de la Iglesia de Santa Marina, con todo el suelo pintorreado. Otros, si eran bonitos y los hacían en la calle por donde pasan los coches, no estropeando ni aceras, ni fachadas. A mi me ha pasado varias veces, que mis paredes aparecieron con rótulos sin sentido.


Algún año eso si, me entraron ganas de haber echado mi cámara de fotos, porque algunos letreros de amor, eran muy bonitos y curiosos.

Llegó también la moda de hacer botellón masivo, también la noche del Sábado de Ramos, algo que se llegó a hacer en el polígono y en el recinto ferial.


Un año, estando yo en la Comisión de Festejos que llevaba como concejal el actual Alcalde de Fernan Nuñez, Alfonso Alcaide, se pensó en hacer una “Actividad Alternativa al Botellón”. Y organizamos un concierto en la Casa de la Cultura, con el directo de un grupo de Córdoba, que era un proyecto paralelo del grupo Los Aslandticos, eran: TODOS LOS SISTEMAS ACTIVADOS.

Hacían una música similar a ellos, mestizaje de estilos. Yo estuve poniendo música toda la noche, tanto antes, como después del concierto.

La sala se puso como nunca la habíamos visto, ¡LLENO TOTAL!, fue todo un éxito esta actividad. Esa noche por cierto, no se montó barra de bar en la Casa de la Cultura. Yo recuerdo que ha sido de las veces que más he podido “flipar” poniendo músiquita suavecita desde el Dj. De hecho, apagaron las luces parar tener un mejor “ambiente” y como pude, seguí poniendo música. Eso si, cuando llegamos a la Casa de la Cultura el concejal y yo por la mañana temprano al día siguiente, “nos dimos cuenta” que había trabajillo de limpieza. Pero pasamos una noche del Sábado de Ramos..., ¡ESPECTACULAR!

Pues bien, aunque el dato no lo tengo muy claro, la memoria va ya fallando. Otro año en Sábado de Ramos, desde la Asociación Juvenil Solidaridad, organizamos otro concierto por nuestra cuenta y riesgo, con la actuación del grupo de Córdoba, Demonios en el Jardín y los sevillanos Cadena Perpetua. Otra de las muchas actividades, que durante años estuvimos organizando desde esta asociación, Vicente Cardador seguro se acuerda.


Bueno hasta aquí todo, por lo menos un ratillo no ha estado presente el “puto virus de los cojones”, que nos ha quitado la Semana Santa de este año!!!! y lo más importante, MUCHAS VIDAS.

*Como me gustaba a mi, levantarme el Domingo de Ramos y que fuera coincidido con el cambio de hora, se levantaba uno de otra manera.

Salud y Gracias
Paco Cañero
¡SEGUIMOS EN CASA!
*Podeis poner vuestros comentarios sobre este post, en mi facebook, donde lo hemos compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario