miércoles, 29 de abril de 2020

RECORDANDO EL PATIO QUE ORGANIZAMOS EN LAS CRUCES DEL 2.000


Me ha costado trabajo, pero al final....., la he encontrado!!!. Una cinta que grabé en Onda Maria Radio hace ya unos añitos de Sevillanas.

En el año 2.000, desde la Asociación Juvenil “Solidaridad”, organizamos un Patio “Típico” para las Fiestas de Mayo, en el local de la CNT en Fernán Núñez.


Me parece que lo he comentado en alguna ocasión. Aquel patio que montamos, fue mucho más que una participación de una asociación en una fiesta local, para nosotros fue prácticamente una Escuela Taller de Oficios.

Porque semanas atrás, ya empezamos a trabajar duro en esta actividad, haciendo trabajos de albañilería, carpintería, pintura, jardinería....,etc.

En aquellos años, este local aun no pertenecía “legalmente” a sus legítimos dueños, como eran y son ya si por ley, la CNT. Por lo que no podían invertir como ellos fueran querido, en el mantenimiento del local. Por lo que nosotros, hicimos una buena restauración del patio, que quedó bastante bonito. Incluyendo unas pinturas que Jose Angel Gonzalez hizo en una pared, imitando los barriles de una bodega. Pintura que aun se mantiene.

Este PATIO además, disponía de algo que en aquellos años era poco frecuente en las fiestas de las cruces, como era un servicio en condiciones con su puerta y cerrojo!!!!

Durante los días de cruces, hicimos además variadas actividades en el patio, incluyendo conciertos con grupos del pueblo. Poníamos todo tipo de música, pero también evidentemente SEVILLANAS y RUMBAS.

Aun conservo una cinta que grabé para ello, que incluía a: CANTINA ROMERO, LOS CENTELLAS, LAS CORRALEJAS DE LEBRIJA, REQUIEBROS, RUMBAS SIN FRONTERAS, CORO DE CORIA, SAL MARINA y BRUMAS. *Esta cinta por cierto, va a sonar este fin de semana desde mis Rejas y Balcones, para el “MAYO CON ENCANTO DESDE CASA”.

Montamos una Barra, para sufragar gastos de la asociación, pero vamos, entre que llovió en los días de cruces y los precios tan populares que teníamos, ganamos poco.

Allí estuvo con nosotros trabajando todos los días mi señora, con su buena barriga, pues al poco, el 10 de Mayo, nació mi hijo mayor.

De verdad, que el patio quedó bastante bonito y muy bien adornado. Yo me llevé muchas macetas de mi casa. La pena es que no hay fotos, no las encuentro, solo esta de los Hemisferio. Eso si, lo grabó Ftv.

Pues bien, el Ayuntamiento ni siquiera tuvo el detalle de pasarse a visitarlo y de hecho hasta parece que les sentó mal lo que hicimos, pues al año siguiente cambiaron las Normas de las Cruces, para que no se pudiera montar algo similar, como lo que hicimos sin ánimo de lucro, solo por participar, la Asociación Juvenil Solidaridad.

De la que yo fui Presidente y donde estábamos mucha gente con ganas de trabajar por organizar cosas en nuestro pueblo, en.....,

FERNAN NUÑEZ.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario