martes, 7 de abril de 2020

LOS JERINGOS DE MI VECINA VICENTA


Saludos.-

Hoy he terminado de volver a leer el último número que tengo de la revista LA GRAILLA de Fernán Núñez.


Corresponde al mes de Julio de 1985, y era un ejemplar doble, nº 11 y 12 y creo que aunque no tengo toda la información, fue el último que se editó.

La portada era un bonito dibujo del pintor Alfonso Berral, con mi vecina de muchos años Vicenta, haciendo jeringos, en la venta que tenía justo en la esquina de enfrente de mi casa. ¡Que recuerdos y que buenos estaban!.



Ya desde muy temprano, allí instalaba su gran sombrilla con la ayuda de su hija y también de su marido cuando podía. Luego a media mañana, limpiaba y recogía, guardándolo todo en la casa donde vivían por debajo mio, los padres de Rafa Santos. Allí tenía una habitación donde recoger todos sus achacales.


Aun están en la pared, los clavos que le servían para sujetar la sombrilla que instalaba.

Pues lo dicho, con esta portada terminaba La Grailla aquel Consejo de Dirección, dirigido por Miguel Angel Toledano, con la colaboración de: Francisco Lastre, Pepe Torres, El Bute, Francisco Yuste, Manolo Polonio, Rafa Laguna, Paco Sanchez y Dolores Marin.

Esta última revista, fue la que más páginas incluyó, entre muchos reportajes y escritos, estos:



En las últimas página, escribían una carta de despedida dirigida a lectores y amigos.

Salud y Gracias
Paco Cañero
¡SEGUIMOS EN CASA!

*Hemos pasado unos bonitos días, volviendo a recordar esta revista, con muchos recuerdos de nuestra juventud. Gracias a todas aquellas personas que la hicieron posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario