domingo, 26 de marzo de 2017

"NUESTRA PARTICULAR" CRÓNICA DEL BBALL CÓRDOBA & ESPEJO

Nueva jornada de la Primera Nacional de Baloncesto, tuvimos ayer Domingo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba.

Nuevo derbi provincial, de los varios que se están dando esta temporada, en este caso contra el Claritas Iulia de Espejo que entrena el de Fernán Núñez, Pepe López.

Y de nuevo desde el Smurfit Kappa Bball Córdoba, seguimos apoyando la buena música que se hace en nuestra tierra. Hemos tenido como Invitado de Honor del partido, al cantante Felipe Conde, que hizo en el inicio del encuentro el saque de honor, sonando sus canciones desde el “speaker”, presentando su nuevo trabajo “Instinto”.



El inicio del partido podíamos decir que fue dominado por parte visitante, los de Espejo tuvieron muy buenos minutos de juego. Es algo que viene siendo habitual para este equipo, que tienen grandes inicios, pero conforme va pasando el partido, poco a poco se van viniendo abajo. En el primer cuarto, llegaron a tener una ventaja en el marcador de 12-20. Pero los Jose Antonio Santaella, empezaron a ponerse las pilas y ya llegaron al final de este cuarto con empate, 20-20.


Por parte local, Luis Rodriguez se empeñó en “celebrar su cumpleaños” de esta semana y empezó a enchufarse con los triples.

Decir, que en Espejo no jugó el base Juan Fran Muñoz (de Fernán Núñez), por encontrarse de viaje en Mejico. Un jugador que echó en falta si duda su equipo, sobre todo en tareas defensivas.


Al descanso, ya se llegó con un resultado donde el Bball empezaba a mandar, pero sin que acabará de despegarse en el marcador, 43-34.

En este momento de parón, se hizo el merecido homenaje al equipo junior del Bball, que brillantemente se proclamara ¡Campeón de Liga!, la semana pasada.


Ya en el tercer cuarto el Bball dominaba claramente, finalizando este 75-42. En este intervalo de tiempo hasta que empezó el cuarto periodo, volvió a sonar desde el “Speaker” la canción del “Langui” en Contra del Acoso Escolar, campaña a la que nos hemos sumado y la que seguimos apoyando.

El partido ya solo tenía el color azul del Bball y con un jugador pletórico desde la linea de tres, Luis Rodriguez, que terminó con un 9 de 15!!!., 32 puntos en total y una valoración de 31. Pero es que además, Jose Antonio Ferrer, “a lo suyo también” 6 de 9 en triples..., 21 puntos y 11 rebotes. Destacar también a los juniors Oscar Mul, (3 de 4 en triples) 13 puntos, Jesús Palacios (2 de 3 en triples) 12 puntos. Y es que tuvieron un gran porcentaje de acierto desde la linea de tres, con 21/37, casi un 60%, (mejor porcentaje que en tiros de dos).

Hoy debutó con el Bball, el junior de primer año Jose Manuel Villar.

Por parte del Claritas Iulia de Espejo, destacaron el base Carlos Raya con 13 puntos, el jugador de Cabra “Tete” Rey con 12 y Daniel Estepa con 10 puntos.

Dato importante del partido: 45 rebotes del Bball, por 27 de Espejo. En este apartado de nuevo Guille Bergillos todo un jabato con 9 rebotes. Canales 7, con 5 ofensivos!!!, donde tuvo una jugada de gran bravura consiguiendo después de grandes esfuerzos, la canasta. Oscar Mul, 4 con 3 ofensivos. “Ricky” Caballero 5, 4 ofensivos....

La Asociación Acpacys de Córdoba, estuvieron también presentes en Vista Alegre, donde hubo mucha presencia de aficionados de Espejo, que animaron a su equipo durante todo el partido.

Foto: Antonio Bueno

Sonó la música de Chuck Berry, historia de la música mundial, que nos dejaba la semana pasada. Motorhead, Judas Priest, Van Halen, AC/DC, George Harrison, Steve Miller Band, Mago de Oz, Queen, Hombre G, Gary Glitter, Guns Roses, Macaco, Rolling Stone, Manowar, Survivor, Medina Azahara, Robert Palmer, Soft Cell, Katrina & the Waves, Muse....,etc, también sonaron.

El Domingo próximo 2 de Abril, nueva cita como local del Smurfit Kappa Bball Córdoba contra La Zubia, pero en este caso y ¡MUY IMPORTANTE!, el partido se jugará en el Pabellón de Encinarejo en el mismo horario 12.30, por estar ocupado por otra actividad el Palacio de los Deportes Vista Alegre.

Salud y Gracias.
Paco Cañero


*Recuerda, esto solo es “nuestra particular crónica”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario