jueves, 9 de marzo de 2017

MISIÓN CÓRDOBA EN LEB PLATA

No hay tregua para el Yosíquesé que afronta un nuevo partido fundamental en sus aspiraciones por la disputa de los play off de ascenso a la LEB plata y lo hace jugando de nuevo en su cancha del Palacio de Deportes de la ciudad en lo que supone el inicio de la segunda vuelta de la fase clasificatoria del grupo D de la liga EBA. 


Enfrente tendrán como rival al Forus Medacbasket, tan necesitado o más que los cordobeses. Todo lo que no sea ganar en Córdoba, dejaría sin opciones de seguir en la pugna por el ascenso, al conjunto malagueño que marcha octavo con un bagaje de 3+8 a dos victorias del Yosíquesé (5+5), equipo que en este momento marca la frontera por los puestos de play off, cuando restan 4 jornadas (incluida ésta) para la finalización de esta fase. 

Los de Rafa Sanz ya saben lo que es ganar al Medacbasket, lo hicieron en el partido de ida por 64 a 78, un resultado aparentemente cómodo pero un poco engañoso, ya que no se fraguó hasta el último cuarto en el que el Yosíquesé rozó la perfección, por eso el técnico cordobés no se fía: “ganamos en Málaga, pero no quiere decir nada. Hay que jugar bien para ganar a un equipo muy serio”.   

La victoria para el Yosíquesé que marcha cuarto (5+5), pondría muy de cara su presencia en la fase final de su grupo y para ello tendrán que emplearse a fondo, como comenta Sanz, “ellos son un buen equipo, bien trabajado, duro. Tienen físico e intensidad y pondrán a prueba nuestra inteligencia y capacidad técnico”. 

Respecto a la enfermería siguen siendo baja Rafa Blanco y Javier Sánchez, y Juanjo López y Ángel Vázquez, han tenido diversos problemas físicos a lo largo de la semana, que les ha impedido entrenar con normalidad. 


Desde el club nuevo llamamiento a la afición. Las victorias en casa se antojan fundamentales para seguir en la pugna por el ascenso a LEB Plata y Vistalegre debe convertirse de nuevo en un fortín con la ayuda de todos.

A lo largo del encuentro habrá también momentos para el reconocimiento a los equipos de base del club, que brindarán a la afición el reciente galardón concedido “por el trabajo de cantera” por parte de la emisora de radio Onda Cero Córdoba en su XVII Gala del Deporte, celebrada el pasado lunes, y exhibición a cargo del Club salto de comba de Montilla, que darán muestra de la espectacularidad de este deporte.

Sábado, 11 mar – 20:00 horas – PMD VISTA ALEGRE
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario