martes, 14 de marzo de 2017

ENTREVISTA CON JUANDI VAZQUEZ ENTRENADOR DEL BBALL CÓRDOBA JUNIOR MASCULINO

Saludos Juandi. Lo primero nuestra enhorabuena, por lo que ya a estas alturas de la temporada habéis conseguido. Como primeros de grupo en temporada regular, clasificados para el Campeonato de Andalucía Junior Masculino.  Y este próximo fin de semana, jugáis ya la Final Four Junior de Córdoba.

Esta temporada has vuelto a los banquillos, después de un tiempo de parón, ¿por que ha sido esto?.

Bueno, un poco por casualidad... Mi idea, al estar mis hijos algo más mayorcillos, era echar una mano y ponerme al día colaborando en algún equipo que le hiciera falta y al final, con todo el tsunami que se produjo con la aparición de Cordobasket en Liga EBA, ocupé el puesto que dejó libre Rafa Sanz.


Nosotros me acuerdo que te conocimos a raíz de un programa de televisión que hicimos para Ftv sobre el “Torneo Mezquita Cadete”, donde tu estabas con otro buen amigo nuestro, Antonio Romero del CDP “Greguerias” que tenía instalado un stand en el pabellón de Vista Alegre y a ambos os hicimos una entrevista.

Cierto, el gran Sr. Romero, uno de los alma maters de Greguerías al que nos une una gran relación profesional y personal.

En aquel entonces no conocía tu gran vinculación con este deporte de la canasta, después algo ya me han contado sobre tu trayectoria. Aun así, me gustaría que nos recordaras un poco tu carrera deportiva.

Más que carrera deportiva, es experiencia personal. El baloncesto se resume a eso, y es lo más importante que queda. Como tanta gente, soy un apasionado de este deporte y como jugador, empecé de pequeño en Marianistas de Ciudad Real y acabé en Córdoba jugando en todos los equipos que había: Club Juventud, Los Villares, Priego de Córdoba, Universitario, etc, etc... Como entrenador, muy joven me llamó la atención y estudié para los cursos de monitor y entrenador, hasta en el 99 obtener el de entrenador nacional y pude entrenar a Salesianos, Club juventud, algunas selecciones, Club Ciudad de Córdoba en Primera Nacional. El último año estuve en Bball llevando el infantil federado donde cuajamos un gran año quedando cuartos de Andalucía. Y ahí lo dejé por temas profesionales y personales. 


Has cogido el equipo Junior del Bball Córdoba, un grupo amplio de jugadores donde se juntan varios de mucha calidad de segundo año y una generación que vienen de ser campeones en mini, infantil y subcampeones el año pasado en cadetes. ¿Que tal?.

La verdad que al principio se hizo duro. En Verano la mitad no estaban, no los conocía de casi nada y nos costó arrancar... Yo tuve un problema en la cadera y lo pasé mal dos meses; pero entre todos y con la ayuda de Antonio Susín pudimos ir creando un bloque para ser competitivos. Siempre podemos mejorar, pero hoy en día no es como antaño y hay muchas circunstancias que condicionan el trabajo; intentas inculcar que el esfuerzo, sacrificio y compromiso no se negocian pero hoy en día este discurso suena a chino y pasas el día pendiente de cosas que no tienen que ver con el baloncesto. Pero en fin, ya sé lo que hay e intentaremos minimizar todo esto cuanto podamos.


Ya hemos comentado al principio, que gran temporada la que estáis haciendo, solo una derrota hasta ahora creo recordar y ya metidos de lleno en la lucha por el título provincial.

Pues sí. Si en septiembre me dicen que para la Final Four vamos a jugarla primeros de Liga Regular y con una sola derrota diría que estamos locos.

Que balance nos harías del trabajo realizado, como van los jugadores, la adaptación a tu forma y estilo de entrenar, progresión, mejoras..., etc.

Como te decía antes, es muy complicado. Las continuas faltas a los entrenos, no siempre de los mismos jugadores sino de diferentes jugadores en diferentes épocas de la temporada, hacen que el trabajo colectivo e individual tenga que repetirse demasiadas veces. Eso consigue aburrir a las ovejas y la progresión no es como debería ser. Quizás hemos sacrificados una serie de cosas por ser más competitivos e intentaremos hacer un trabajo individual más intenso en verano. Por resumir, Notable bajo.


Ya a lo largo de la temporada te hemos comentado, lo que nos hubiera gustado estar esta temporada con vosotros, pero que al no seguir mi hijo jugando, no ha podido ser.

El año que viene, seguro!!!


De tu plantilla, han sido ya muchos los jugadores que han debutado y han jugado con el primer equipo en Primera Nacional. Jorge Gonzalez, Josemi, Beni, Jorge Luque, Jesús Palacios, Cayetano..., Oscar Mul con muchos minutos toda la temporada y habitual desde el principio.

*Jesús Palacios con el primer equipo

¿Que viene llegando desde la cantera del Bball Córdoba Smurfit Kappa?

Pues material humano hay; lo importante es que se organice y se planifique bien. Hoy en día los chicos tienen muchas más distracciones que el baloncesto pero el que le gusta de verdad este deporte y le gusta trabajar, se ve a distancia. Seguro que en 3-4 años habrá jugadores de nuestro club en liga nacional; no olvidemos que en los demás equipos de la provincial, incluso en Liga Eba, hay jugadores que han estado muchos años en la cantera de Bball, desde Minis.

Y bueno Juandi, para ir terminando..., ¿cuando vas a entrenar por aquí tu flamante equipación de las “Kedadas Basket Fernán Núñez”?

Yo ya sólo estoy para dar voces desde la banda...jajajajaja. La edad no perdona y uno tiene que cuidarse; no todos tenemos un pacto con el diablo como tú.


Aprovechamos y te damos nuestro agradecimiento por tu colaboración con nosotros a través de Check in Idiomas.

Para nada, un placer!!


Antes de irnos, como estamos de “Rock and Roll”, que música escuchas últimamente..., alguna petición para que la incluyamos en el Speaker” !!!.

Pues ahora estoy según los días... Radiohead, Bunbury, Fito Paez, Kings of Leon, Killers, Iván Ferreiro..., Tú no necesitas consejos!!

Gracias Juandi y que todo os vaya muy bien esta temporada, porque ya sabes que a esos jugadores les tenemos mucho cariño.

Salud y Gracias
Paco Cañero
Fotos: Archivo y web Bball Córdoba
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario