sábado, 4 de febrero de 2017

NUEVA TARDE DE BALONCESTO EN MONTILLA

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Saludos.-

Hoy de nuevo nos hemos pegado una buena tarde de baloncesto en el Pabellón Municipal de Montilla. A las 3 de la tarde ya estábamos por allí, pues a las cuatro jugaba el Senior Provincial del CB Montilla, donde juega nuestro sobrino Jose Maria Toledano.


Han disputado el segundo partido de su eliminatoria contra el Carmen y de nuevo han perdido de manera clara 48-72. El primer partido ya lo perdieron también 63-50. Hoy ha habido más diferencia en el marcador, pero ha sido sobre todo a partir del tercer cuarto, pues hasta entonces los de Montilla plantaron cara e incluso llegaron a estar arriba en el marcador.


Primer cuarto 12-12 segundo 24-31 tercero 36-51 y final 48-72.



Jose Maria se quedó en cuatro puntos, con un pleno acierto desde la linea de tiros libres con 4 de 4, falló dos canastas claras desde debajo de tablero después de rebotes ofensivos.



Por cierto, que acabamos como ¡delegado de campo!, de este partido. Antes del mismo, estuvimos charlando con el amigo Manuel Caliz de Cabra, que había estado arbitrando otro partido anterior.

No nos movimos del asiento!!! y a partir de las 7 de la tarde, hemos tenido un interesante y vibrante partido (derby) entre el CB Montilla y el Carmen de Primera Nacional.

Muchos alicientes tenia este derby provincial, con un equipo del Carmen que llegaba con victorias recientes y buen juego. Montilla con varias bajas importantes en el equipo, Dani y Igor uno de sus jugadores referencia interior.


Empezaba el partido, con muy buen ambiente en la grada. Un 0-9 inicial, hacia que Alex entrenador de Montilla, pidiera su primer tiempo muerto. El equipo carmelita empezó muy metido en el encuentro, lo que le hizo llevarse el primer cuarto 11-13. Llegándose al descanso 27-30. Con el equipo de Edu Perez haciendo una gran defensa, con una fuerte presión desde el saque de fondo, que puso muchos problemas a Montilla.

Ya en el tercer cuarto, se fueron los locales dos arriba 47-45. En el último cuarto, creíamos que iba a tener ya más protagonismo uno de los jugadores importantes del Carmen, Carlos Olmedo, pero esto no fue así y no jugó ni un solo minuto. Pero dicho sea también, los otros pivots del Carmen hicieron un gran partido.

Un momento clave del partido fue cuando restaba para el final poco más de tres minutos, con una falta personal pitada a Alberto Serrano y un técnica posterior a Edu Perez. Esto hizo que Montilla se pusiera varios puntos arriba, que prácticamente ya fueron defendiendo hasta el final. Donde en las últimas jugadas, el Carmen pudieron dar la vuelta al partido y haber conseguido la victoria de haber entrado unos tiros.

Final: 74-70.

Hoy “nuestro” Andrés Molero hizo un gran encuentro, siendo de los máximos anotadores, se le notaba muy motivado y enchufado en el partido. Lastima que en una gran entrada a canasta donde consiguió dos puntos, sufriera una fuerte caída donde le pilló el brazo derecho todo el impacto en el suelo. A ver cuando le realicen la pertinentes pruebas, si no es nada y solo es el fuerte golpe.


Andres hizo 19 puntos..., (según nuestras anotaciones), con un 3 de 5 en triples.


Y lo dicho, ojalá no sea nada la lesión y el próximo Domingo lo podamos ver jugando contra el Bball Córdoba.

Tuvimos también ocasión de saludar y charlar con amigos del baloncesto de Córdoba presentes también en este derby, dos "grandes" como: Antonio Navas y Javi Ariza.

Salud y Gracias.

Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario