sábado, 18 de febrero de 2017

NUESTRA "PARTICULAR" CRÓNICA DEL GALLETINO´S MONTILLA & MARBELLA

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

¡Gran victoria!, la que presenciamos ayer sábado en el Pabellón Municipal de Montilla del Galletino´s, ante el CB Marbella 78-68, en esta nueva jornada de la Primera Nacional de Baloncesto.


Partido que daba comienzo a las 4.30 de la tarde, horario nada habitual, pero que imaginamos que habrá sido por la disputa de la interesante Copa del Rey de Baloncesto. Por cierto que..., ¡APROVECHAMOS!, para pedir y reclamar, ¡BALONCESTO EN ABIERTO EN TELEVISIÓN!, dicho queda.

Jornada la de ayer, que comenzábamos por la mañana en las instalaciones deportivas del Colegio del Carmen, pero no por motivos de canastas, sino porque jugaba “su” partido de fútbol nuestro peque Alejandro. Pero nosotros aprovechamos para “escabullirnos” y visitar el pabellón, donde se estaban disputando partidos de baloncesto. Allí nos encontramos, saludamos, charlamos con Antonio Navas y con la arbitro Inma Jurado, que acababa de arbitrar un partido. Nos comentó que por la tarde arbitraba el Bball – La Rambla Junior y que el domingo estaría en Huelva con el EBA. (*le dijimos que le diera recuerdos a Romero!!!!).

Pero bueno, a lo que vamos de ayer por la tarde en Montilla. Vimos un bonito partido, en el cual no ha podido estar “nuestro” Andres Molero, lesionado con una fisura en el brazo derecho, motivo por el que no pudo terminar de jugar el partido contra el Bball.


Hubo presencia de un buen grupo de aficionados de Marbella en la grada, que estuvo animando a su equipo durante todo el encuentro.

Nos saludó antes de empezar el partido uno de los árbitros, Banegas, que nos conoce de nuestras tareas de Speaker con el Esmurfit Kappa Bball Córdoba y nos preguntaba si no poníamos música aquí también!!!!.

El Galletino´s Montilla se presentaba con 11 jugadores, incluidos el cadete Carlos Baena, que tuvo ocasión de debutar. A parte de la ausencia de Andres, también faltaron Jesús Gomez y Dani Delgado.

Por su parte Marbella, también llegaba con una plantilla con problemas de lesiones, entre ellos el amigo Alex Mendoza, Francis Tomé dispuso de nueve jugadores. Estuvimos hablando con el segundo entrenador Sergio Risoto, con el que entablamos amistad cuando jugaron contra el Bball.



El primer cuarto del partido se lo llevó Montilla 29-23. Ya con el marcador 18-11, tuvo que pedir su primer tiempo Francis Tomé. Parón que supieron aprovechar, pues después Alex con 22-18 tras la reacción visitante pidió también tiempo. Destacar en en este primer cuarto la labor anotadora del jugador del Galletino´s Jose Carlos, que fue un baluarte muy importante para ir arriba en el marcador. Y por parte de Marbella, Adri que se pegó un 4 de 5 en triples.


Otro jugador al cual nos gustaría destacar por parte local es Carlos Perez de la Lastra, entrando a canasta, con tiro y defensa. Terminaría el partido con 9 puntos según nuestras cuentas.



Al descanso se llegaría con ventaja visitante, 42-45. Ya en el tercer cuarto, de nuevo tuvo un tirón Montilla, anotando y con una gran defensa, que hizo que Marbella no anotara su primera canasta y de tiro libre, hasta que llevaba el cuarto 5:47. Este tramo terminaría 58-57, donde Marbella puso en practica una defensa zonal 2-3, que también se le atragantó bastante a Montilla.



Ya en el último cuarto, Alex respondió a Francis, poniendo una zona 3-2, que en este caso se le “atragantó” a Marbella y fue una solución táctica que influyó mucho en la victoria final, 78-68.





Hoy de nuevo “Richi” Guillen, hizo otro gran partido, dándonos todo un clinic con su juego, al poste, entrando, de tres...,etc. Tuvo muchos minutos en pista, con 5 de 6 en tiros de 2, 9 de 11 en tiros libres y 3 de 7 en triples, 28 puntos en total según nuestras “humildes” cuentas. La verdad que, todo un lujo poder ver jugar en directo, jugadores veteranos de esta categoría, trayectoria e historia.



Y hablando de jugadores de categoría, antes de irnos del pabellón saludamos también a un “histórico” de Montilla, Chico Lara.

Terminamos la jornada ya de madrugada, escribiendo esto que lees, después de haber estado viendo por FTV Televisión, la actuación que los Aljibe Homenaje a Jesús de la Rosa a Triana, dieron en la pasada fiesta de nuestro programa de radio, donde a su vez el Ayuntamiento nos tenía preparada una “sorpresa”.



Aljibe un grupo de..., ¡MONTILLA!.

*Las lechuguitas fritas, nos han salido muy buenas, con bastante vinagre, como nos gustan.



Salud y Gracias
Paco Cañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario