domingo, 1 de diciembre de 2013

CRONICA WADOBO.COM AD FERNAN NUÑEZ - CLARITAS IULIA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Buena tarde de baloncesto la que tuvimos ayer sábado, además a toda prisa pues íbamos con el tiempo justo, después de haber estado todo el día dando nuestra “jornada de campo”..., pero ¡pegando palos!, por lo que por la mañana no pudimos estar con nuestro hijo en el partido que su equipo el infantil A Bball Córdoba, ganó claramente a Maristas.


Empezamos en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba, donde se jugó un interesante y vibrante partido de la liga EBA, entre el equipo local del Bball y Morón, equipo líder de este grupo. (Crónica en: www.viveelbasket.blogspot.com ) Además en el descanso del encuentro, hicieron la presentación de todos los equipos de la cantera, equipos de competiciones municipales y federados. Y hoy domingo siguen con su fin de semana festivo en el recinto del arenal, donde tendrá continuidad la “Fiesta de Presentación del Bball Córdoba”. Lastima que el equipo del Bball, no pudiera ganar el partido, pues estuvo ahí, a una canasta a falta de ocho segundos para el final que les hubiera dado el triunfo.

(Fotos de: Jesús Lázaro y Alejandro Ariza "Peque Basket" de Fernán Núñez viendo al Bball)

Una vez acabado el partido, vuelta para el pueblo, donde llegamos ya empezado el segundo cuarto del wadobo.com AD Fernán NúñezClaritas Iulia de Espejo, correspondiente a la nueva jornada de la liga senior provincial federada. Lo primero que nos sorprendió fue ver poco publico en la grada del Pabellón Municipal de Fernán Núñez, donde eso si, se había desplazado un grupo de aficionados de Espejo. Nuestro equipo llegó con las bajas importantes de Mata y su sobrinos lesionados y de Pedro, pero con la inclusión en el equipo de Valentin López. Nos han llegado rumores sobre Mata y su posible marcha del equipo para irse a La Rambla, esto no lo tenemos confirmado, estamos en ello. (Pues parece que esto es cierto).


La primera parte acabo con el resultado de 23-37. Con un equipo de Espejo muy bien llevado por su base Carlos Raya, moviendo rápido el balón, con continuos pases por fuera, asta buscar un buen tiro exterior, consiguiendo muchos triples con buen acierto. Esto motivado por la defensa cerrada local, con una zona dos tres. El tercer cuarto termino con Espejo ya escapándose claramente en el marcador 30-52.


El ultimo cuarto empezó muy bien por parte del wadobo.com, con un arranque de garra y carácter de Alfonso Luque, que consiguió un triple, una canasta de dos y de nuevo otro triple en el inicio de este cuarto. Buenos momentos de juego también de “Tati”, que una vez en la zona, o conseguía canasta o tiros libres. Zona donde el corpulento Cecilio Villalba de Espejo, imponía su poderío físico y de altura. Y poco más que decir.


Final de partido: 44-72








Salud. Paco Cañero.

*Estuvimos hablando con Pedro Sillero delegado del partido, sobre su hija Maria Sillero, que ya está jugando partidos en Adeba en el cadete municipal, donde juega también Maria Dolores Eslava, hija de nuestro amigo “Simón”.

1 comentario: