domingo, 8 de diciembre de 2013

SEMANA DEL BALONCESTO BASE EN ANDUJAR


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

De nuevo por Andujar en su tradicional torneo de Baloncesto.-

El pasado viernes, como dice el titular, de nuevo estuvimos en el tradicional trofeo de baloncesto que el CB Andujar organiza por estas fechas del puente festivo de Diciembre.



En una magnifica mañana de cielo azul esplendido, como todos los días que nos están acompañando últimamente, pusimos rumbo a esta localidad de Jaén, tan relativamente cercana y cómoda de llegar, con entrada justo en la autovía de Madrid. La familia en coche, con lo nuevo de Che Sudaka sonando a tope, ¡al peque basket Alejandro Ariza le encanta! y Fran Ariza jugador del Bball Infantil en autobús organizado por el club, viaje compartido con el equipo junior, haciendo equipo.

Llegada rápida al pabellón, todavía nos acordábamos de la vez anterior y es que además una vez que te sales de la autovía, es muy fácil llegar a este recinto deportivo. Complejo dedicado al deporte, con dos pabellones, campo de fútbol con césped natural con magnifica pista de atletismo y piscinas.

Pero bueno, lo primero pegarnos una tostada y colacao, en la cafetería de la piscina, donde tenían decoradas las paredes con fotos históricas de los equipos deportivos de Andujar, nosotros evidentemente nos centramos en el baloncesto. Llegó a saludarnos un viejo amigo natural de Fernan Nuñez y que tanto también ha tenido que ver con el basket en Córdoba en estos últimos años, Martin Torres. Había ido a ver también este torneo y luego pegarse un bonito fin de semana, (“con el otro del pueblo”) y entrenador del equipo cadete del Bball, Antonio Susin, se iban después del torneo de senderismo a Cazorla.
*Fijarse en el detalle de la foto superior izquierda, una canasta en un árbol en plena sierra y jugandose un partido.

Como siempre, muy buena organización por parte del CB Andujar, con lo que conlleva de trabajo y tiempo, organizar esta actividad, que además duraba más días. Reencuentro de nuevo con viejos amigos, David Suka y Teo Aguirre, ahora entrenadores de la cantera y Suka además, sigue jugando en el EBA.



En el pasillo del pabellón grande, nos paramos a ver una foto histórica que tienen decorando la pared, con la Selección Española Cadete donde deslumbró Ricky Rubio, donde también estaba un habitual de nuestro blog, con sus “Crónicas desde Inglaterra”, Julio Sosa.


Mucho baloncesto en los dos pabellones, en el cadete del Bball, destacando Jose Antonio Moreno, el infantil ganó el primer partido contra Andujar, pero perdió claramente el segundo contra El Palo, a los que sin embargo en Septiembre ganaron de uno en Málaga, pero este partido fue totalmente diferente, siendo los malagueños muy superiores, tanto en defensa como en ataque.



Entre partido y partido, dimos cuenta de una suculenta tortilla de patatas. Los jugadores bien servidos con bocatas y botellas de agua, que les proporcionaron la organización.

Y por último, darle nuestra enhorabuena al CB Andujar, por la organización de este torneo en estas fechas, algo que viene siendo habitual por mas clubs andaluces, el organizar en este puente festivo, aprovechando el parón de liga, estos torneos donde se suelen juntar equipos de diferentes provincias.

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario