domingo, 29 de diciembre de 2013

KDDs BASKET FERNAN NUÑEZ EN EL TORNEO BALONCESTO NUEVA CARTEYA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Torneo de Baloncesto en Nueva Carteya.-

El combinado de las “KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ”, perdió ayer sábado la final de este torneo navideño de esta localidad cordobesa. Llevábamos muchos años sin ir por Nueva Carteya, creo recordar que desde que fuimos a ver un concierto de Medina Azahara que dio en una discoteca, donde al final y por petición del manager del grupo, hicimos de “teloneros” poniendo música desde el dj.

Tierra de olivares, el Pabellón además está justo al lado de la cooperativa y en frente se divisa un cerro de olivos de una pendiente tremenda. (Lo que tiene que ser trabajar ahí, poniendo los faldos y vareando, !vamos..., trabajar en ese cerro!).

El combinado de las KDDs se presentó a jugar este torneo con solo 3 jugadores seniors, 4 juniors, 1 cadete y 2 infantiles, estos ya habían estado aquí jugando su partido de liga infantil con el Bball Córdoba, jugando contra el equipo local, partido que ganaron ampliamente. Nosotros no pudimos jugar por estar lesionado, hicimos el papel de “entrenador”.


Pabellón el de Nueva Carteya donde hace una “rasca de cojones”, buen calentamiento para entrar en calor y empezó el partido. Quinteto inicial de las KDDs compuesto por: Andrés Molero, Jose Maria Toledano, Alfonso Luque, Ángel López y Fernando Martín. Empezamos con defensa individual, que luego pasamos a una clásica zona 2-3. El equipo local estaba compuesto por varios jugadores que juegan en el Claritas Iulia de Espejo provincial senior y veteranos que juegan en la liga Municipal de Córdoba. Se notaban que se conocen bien esta pista y los aros, además de estar habituados a jugar aquí con balón de goma.



El equipo de Nueva Carteya fue mandando en el partido, ya en el primer cuarto estuvieron arriba 20-13. Al final de la primera parte se fueron ganando de manera clara al descanso, pero ya en los últimos minutos del tercer cuarto empezó la reacción del combinado de las KDDs, remontando 15, 20 puntos abajo, a base de una fuerte presión en defensa tras saque de fondo y de una zona 3-2, muy agresiva en su linea delantera. Empezaron a entrar los tiros de 3, con Alfonso Luque y sobre todo con una buena racha de aciertos de Andrés Molero. Se recuperaron muchos balones y se forzaron perdidas, gracias al gran trabajo defensivo, con una linea delantera de defensa formada por: Valentín, Andrés y Antonio Molero.


Así se llegó al final del partido con empate a 80, después de una gran remontada. A falta de 28 segundos para el final, teníamos la posesión de balón en manos de Andres, que tras recibir personal en los últimos segundos, (no pitada), falló el pase a Jose Maria Toledano, terminando el partido y prorroga.


Y ya en la prorroga de 5 minutos, la veteranía del equipo de Nueva Carteya y lo más habituados que están hechos a jugar entre ellos, se puso presente, ganando el partido con el resultado final de: 94-88. En los últimos minutos cambiamos a todo el quinteto, entrando Fernando Martín, Antonio Molero, Fran Ariza, Valentin y Antonio López. Un quinteto pequeño de físico y de edad, pero que lucharon a tope esos últimos minutos.


Creo que fue un partido muy digno el que jugamos y planteamos en este Torneo de Nueva Carteya.



Jugaron por las “KEDADAS BASKET FERNAN NUÑEZ”: Andrés Molero, “Tati”, Alfonso Luque, Ángel López, Fernando Martín López, Jose Maria Toledano, Fran Ariza, Valentin López, Antonio López y Antonio Molero. Un combinado que seguro daría mucho de si, si entrenaran habitualmente como equipo y por cierto, os habéis fijado lo de López que hay...


*Posdata: Aunque Jose Maria Toledano iba con su chandal del Real Madrid, evidentemente lo de ayer de su fichaje por el equipo madrileño era una evidente ¡INOCENTADA!. Nuestro máximo respeto para el Real Madrid y las personas, equipos, que se nombraban en el artículo, además de nuestras disculpas si ha alguien le ha sentado mal nuestra broma del día de los Santos Inocentes.

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario