domingo, 15 de diciembre de 2013

CRÓNICA Y FOTOS CB MONTILLA - CDB CABRA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


CB Montila – CDB Cabra.-

Ayer sábado por fin tuvimos la oportunidad de poder ver jugar a nuestro sobrino Jose Maria Toledano Ariza, con el junior de Montilla. Equipo donde juega esta temporada después de haber jugado estos últimos años en el Bball Córdoba, donde era uno de sus jugadores referencia, sin embargo no pudo seguir allí, debido a los horarios de entrenamientos (15.30), lo que le hacia totalmente imposible desplazarse desde Fernán Núñez a Córdoba. Seguro que una de las cosas que más va a echar de menos es, seguir jugando con su amigo Ángel López, con el que se entendía muy bien en la pista. (*Aunque este gusanillo lo “mata” de vez en cuando, jugando juntos en las KDDs Basket Fernán Núñez).



En el equipo de Montilla se ha encontrado las puertas abiertas, para así y a través de Pepe López, poder jugar su primer año de junior. De hecho está muy contento en el club, con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, pudiendo entrenar además tres días a la semana.



En el partido de ayer, Jose Maria no tuvo suerte de cara al aro y eso que venía de haber sido uno de los máximos anotadores en el partido de la pasada jornada. Sin embargo si fue muy importante en la faceta defensiva, cogiendo 8 rebotes, 3 en ataque, forzando una personal, robando 2 balones y dando 1 asistencia, además de otros facetas que no quedan reflejadas en las estadísticas.



Salió de titular en los cuatro cuartos del partido, jugando bastantes minutos. Solo tuvo tres opciones de tiro a canasta, quizás le faltó que le hubieran llegado más balones. Pero la defensa de Cabra, se cerró bien atrás y no dejo entrar pases claros dentro, cortando la mayoría.

Nos gustó mucho la defensa que hizo Montilla, muy adelantada con la presión a todo campo, lo que le posibilitó muchos robos de balón y forzar perdidas a Cabra. De contarse los 24 segundos de posesión, aun sacarían muchísimo más partido a este buen trabajo defensivo.



El partido empezó con muy bajas anotaciones por parte de ambos equipos. Jose Maria jugó todo el partido en la posesión de cuatro, siempre acompañado en el juego interior, por uno de los dos grandes de Montilla, donde destaca Alvaro.

Así fueron quedando los cuartos:

10-10
22-18
36-26
y llegándose al final del partido con el definitivo 59-32

En este último cuarto fue cuando Montilla ya se fue en el marcador, pues asta entonces el partido estuvo más igualado.



Ahora ya la liga descansa, si bien el CB Montilla tiene un torneo pendiente en su pabellón y viajar a Murcia otro torneo a finales de mes y de este año 2013 que se nos va.

Salud. Paco Cañero.

*Como siempre os decimos, esta es “nuestra particular crónica” de este partido. + info en: http://cbmontilla.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario