sábado, 5 de octubre de 2019

SE LE ESCAPA LA VICTORIA AL EQUIBAR AD BALONCESTO FERNAN NUÑEZ


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Hoy, nunca mejor dicha la frase: “El Equibar han perdido ELLOS su partido” de inicio de la nueva temporada. Porque ha sido así, solo ellos lo han perdido y digo esto porque, era un encuentro que lo tenían digamos controlado y ganado a falta de muy poco para terminar, pero que...., se le ha escapado!!!!!!!!.


El marcador no refleja para nada lo que ha sido gran parte del partido, solo ha sido en la prorroga, cuando el Puente Genil ha tenido esa ventaja y la victoria.

Hoy el Equibar, viajó a Puente Genil con 11 jugadores, incluido Teo aun en categoría junior. Ha debutado con ellos el jugador de Montilla Miguel Bellido y sigue este año también Juan Fran Cabello también de esta localidad. Completando la plantilla: Jose Toledano, Juanma Ariza, Juanma Luna, Fran Ariza, Pedro, Fernando Martin, Juan Fran Muñoz, Teo y Juan Alfonso Aragonés, (todos ellos de Fernan Nuñez) los jugadores de los que ha dispuesto hoy Pepe Lopez.


Antes del partido, hemos podido tener una buena charla con el entrenador local Jose Antonio Quero, al que conocemos ya de hace unos añitos. (De nuevo me ha comentado que le gustaría poder ir un día a nuestras kedadas basket).


Un primer cuarto en el inicio del partido, con poca anotación y muchos errores por ambos equipos, 10-12. Y un segundo cuarto, en el que seguimos estando arriba en el marcador, llegándose al descanso con un 24-29. Empezamos a tener problemas a la hora de encestar los tiros libres, donde Juanma Ariza si estuvo muy acertado. También varias canastas fáciles falladas bajo aro, motivó que no tuviéramos mas ventaja en el marcador.


En el tercer cuarto, llegamos a tener ventajas de diez puntos. Con dos triples muy importantes de Juanma Luna. Aun así, los locales se vinieron arriba y tuvieron una gran reacción, dándole la vuelta al marcador. Final de este cuarto:48-47.

El último cuarto, dio comienzo con buenas jugadas defensivas protagonizadas por Fran Ariza, que puso mucha intimidación a los de Puente Genil, poniendo 5 Tapones!!!!, en sucesivas jugadas de ataque de los locales. Y podía haber sido uno más, pero recibió una personal discutible. Un jugador que tiene que ser más importante en ataque, que el mismo se lo tiene que creer y confiar más en sus posibilidades, ofrecerse más y entrar más en el juego ofensivo. (Igual es pasión de padre......).

Y entramos en los minutos finales del partido, cuando todo parecía que nos llevaríamos la victoria.

3:13 para terminar 2 + 1 de Juama Luna, vamos arriba.
2:15 tiros libres para Juanma Ariza, sin duda, nuestro mejor jugador en ataque y quebradero de cabeza para Jose Antonio Quero, mete uno, falla el otro.
1:31 se le señala una antideportiva bastante dudosa a Juanma Ariza y...., expulsado, pues ya tenía otra anterior. Momento este clave del partido.
1:10 58-58 con dos tiros libres anotados de Juan Fran Muñoz
14 segundos para finalizar, tenemos la posición para quitar el 60-60,`pero nada, aun así, conseguimos de nuevo la posición y 4 segundos para una jugada, pero no encentamos...., ¡PRORROGA!.


Y en todos estos minutos finales, erramos tiros libres que fueran sido fundamentales para la victoria. Que pena, no haber podido meter por lo menos, algunos de ellos.

Ya en la prorroga, Puente Genil estaba con la moral a tope y se fueron rápidamente, consiguiendo esta ventaja del resultado final, que nunca habían tenido a lo largo del partido, final: 76-65.


Solo queda darle la enhorabuena al RODILLOS CODIMAR BASKET GENIL y a nuestro Equibar, a seguir trabajando y preparar el próximo partido, que según parece será el próximo viernes 11 de Octubre en el Pabellón Municipal de Fernan Nuñez, ante el Promesas del Carmen. Partido adelantado a la jornada del sábado, por la festividad del Pilar.

Y recordar, que el Equibar está entrenando esta semana y la que viene, fuera de nuestro pueblo, al estar nuestro pabellón ocupado por la realización de la nueva edición de la Feria Agroalimentaria.

Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero
(*Esto solo es, "nuestra particular crónica del partido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario