martes, 8 de octubre de 2019

Aquellos Maravillosos Aros, campaña para sacar un libro del mejor baloncesto ACB de los 80 y 90 y mucho más


Aquellos Maravillosos Aros.


Aquellos Maravillosos Aros, un libro con 63 reportajes sobre 63 grandes del baloncesto de los 80 y 90, más 63 opiniones invitadas, ha iniciado una campaña de crowdfunding para alcanzar su objetivo de ser publicado desde la editorial madrileña Libros.Com.

Esta iniciativa de basket impulsada por el periodista bilbaíno Xabier Sanmartín, afincado en Santiago y autor de un libro sobre la historia del Obradoiro CAB, incluye anécdotas, datos y fotografías de muchos protagonistas de la ACB, más otros de la NBA, competiciones femeninas y varios mitos centroeuropeos.
Trae además capítulos igual para mitos del Real Madrid como Fernando Martín, Biriukov, Antonio Martín, Romay, Sabonis o Petrovic, que del Barcelona (Epi, Sibilio, Norris, Solozábal, Jiménez...) ol Joventut (Villacampa, Montero...) más reportajes sobre ídolos de otros clubes y franquicias NBA como Nate Davis, Pinone, Blanca Ares, Amaya Valdemoro, Lavodrama, Hollis, Rivas Jordan, Larry Bird, Creus, Manel Sánchez, Tonecho Lorenzo, Tito Díaz, Oscar, Galis, Miguel Juane, Divac, Kukoc, Bodiroga, Nowitzki, Shaquille, Berni, y hasta periodistas como Trecet o Montes.... así hasta 63 capítulos.
Ese número, 63, no es una elección al azar. Hace honor a los puntos anotados por Michael Jordan contra los Celtics en 1986 en el Boston Garden. Tras aquel encuentro, Larry Bird dijo: "Me he enfrentado a Dios disfrazado".
El libro Aquellos Maravillosos Aros compila parte de los reportajes publicados por su autor cada lunes en el diario santiagués El Correo Gallego, a los que este proyecto añade material inédito como varias entrevistas inéditas y un capítulo especial sobre baloncesto y música.
A falta de dos semanas para concluir la campaña de crowdfunding en Libros.Com, el proyecto ya ha cubierto más de la mitad de su objetivo con el apoyo de un centenar de mecenas. El Libro incluye además 63 opiniones, entre ellas las de jugadores de los años 80 y 90 comol Juane, De la Cruz, Ruf, Tito Díaz, Manel Sánchez o Quique Ruiz Paz al lado de testimonios de varios entrenadores y periodistas de toda España.

Aquellos Maravillosos Aros y sus capítuloss sobre mitos del mejor baloncesto de los años 80 y 90 mantiene abierta su campaña de micromecenazgo para convertirse en libro desde la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario