lunes, 28 de octubre de 2019

EQUIBAR & UDENCI, CRÓNICA Y FOTOS


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Mal, muy mal partido el jugado por nuestro EQUIBAR CB Fernán Nuñez, el pasado sábado en nuestro pabellón municipal, ante el equipo de Udenci Encinarejo.


Después de los tres partidos que llevábamos jugados esta temporada, donde el equipo dio la cara e incluso pudo luchar claramente por la victoria en todos, esto no sucedió para nada en esta pasada jornada.

Ya de principio, se veía a Udenci con un físico tremendo y muy superior a nosotros, cosa que fue así a lo largo del partido. Nos superaron ampliamente en todas las facetas del juego, no solo por físico, (teniendo un dominio del rebote), sino además en el tiro exterior, con buen acierto desde el triple.


Nosotros además de que ya de por si tenemos una plantilla corta, llegamos con cuatro bajas importantes.

De nueve jugadores pudo disponer Pepe Lopez, que salió con un quinteto inicial formado por: Juanma Ariza, Pedro, Fran Ariza, Cabello y Juanma Luna.


Y como “no hay dos sin tres”, en el segundo cuarto, Pedro sufrió un fuerte golpe en la cara, lo que hizo que ya no volviera a jugar más.

Ya en el primer cuarto, se nos fueron diez arriba 14-24, anotando Juanma Ariza, Cabello, Aragonés, Juan Fran Muñoz y Fran Ariza, que cerró este cuarto con un triple, finalizando el tiempo. Ya Pepe Lopez en este cuarto tuvo que pedir tiempo muerto, pues ya se nos habían ido 4-17, lo que hizo que reaccionáramos y acortáramos diferencias.


Al descanso llegamos con Udencia sumando más distancia en el marcador (*marcador, que haber si pronto lo podemos tener ya operativo en el pabellón), nos fuimos a vestuarios 21-43.

Solo fue en el tercer cuarto, donde nuestro Equibar reaccionó y empezó a plantar cara a Udenci, lo que motivó que nos pusiéramos solo 13 abajo, después de haber ido con margenes más amplios y después de haber hecho buenas defensas y estar más acertados en ataque. Aun así, finalizó este cuarto: 39-54.



Pero...., en el último cuarto tiramos por completo el partido, bajamos los brazos, no tuvimos buena actitud, ni en defensa, ni en ataque. Y todo ello unido a que perdimos a nuestro mejor jugador, Juanma Ariza y a nuestro segundo base, Juan Fran Muñoz. 

¡Solo cinco puntos!, hicimos en este cuarto, un triple de Juanma Luna y una canasta del junior Teo.

Final: 44-74

Esta semana no hay liga, por descanso del puente de los santos, por lo que, tenemos dos semanas por delante para seguir trabajando en los entrenamientos y hacer un análisis de los que nos pasó en este partido, ante un equipo como Udenci, que sin duda va a llegar muy lejos esta temporada y que seguro nos hubiera ganado de todas maneras, pero, debemos de dar otra imagen, de trabajo y de actitud.

Toca preparar el partido contra otro equipo fuerte de la competición, como es el CB Montilla.

Anotadores Equibar: Juan Fran Muñoz 2, Cardenas, Fran Ariza 7, Juanma Ariza 14, Pedro, Juanma Luna 11, J. Alfonso Aragonés 8, Teo 2 y Cabello 2.

Poco publico en las gradas del Pabellón Municipal. Tal como ya comentábamos en la previa. El horario de las 6 de la tarde, no es buena hora para los aficionados al basket de nuestro pueblo, que desde temporadas anteriores, estaba aconstumbrado a que los partidos fueran más tarde.

Tuvimos “musiquita suavecita” y una representación de la cantera del CB Fernan Núñez, que salieron a jugar en los descansos del partido. Al equipo de Udenci, se le hizo entrega de la Copa, como ganadores del pasado Torneo de Feria Real 2019.


Salud y Gracias
Texto y Fotos: Paco Cañero
*Y recordar, que esto solo es “nuestra particular crónica del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario