miércoles, 10 de mayo de 2017

17 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO HIJO, FRAN ARIZA.

Saludos.-

Hoy Miércoles 10 de Mayo, cumple 17 años nuestro hijo Fran Ariza. Parece que fue ayer, cuando lo vimos salir del cuerpo de su madre..., como pasa el tiempo y los años.

*En la foto, con Eloy Almazan, actual jugador del Melilla de la Leb Oro. De fondo nuestro viejo Renault 19, con el que lo empezamos a llevar a entrenar a Córdoba. Imaginaros, en pleno verano a más de 40º y sin aire acondicionado.

Nosotros con esa edad, fue cuando dimos el “estirón”, pues hasta entonces eran bastante poca “cosilla”. No se si fue casualidad o no, pero fue con esa edad de 16 o 17 años, cuando nosotros empezamos a “jugar a baloncesto” y coincidió con nuestro crecimiento. Con 16 años, nos veíamos negros para que nos dejaran entrar en los Pubs y Discotecas, no se creían que tuviéramos esa edad.

*Juan Carlos Navarro, firmándole su camiseta. Luego "por amor" se hizo del Real Madrid.

Nos quedamos en 1.83, mientras que el ya está sobre el 1.90.

Desde muy pequeño, parece que se le fue “pegando” nuestra pasión y amor por el BA-LON-CES-TO.

*Con dos grandes, David Suka y Teo Aguirre.

Con apenas 7 o 8 años, no recuerdo bien, ya jugó federando en el equipo mini del AD Fernán Núñez, con niños que eran dos años más grandes que el. Aun así, consiguió hacer ¡una canasta en un partido!. En una temporada, que la verdad es que prácticamente en todos los partidos, nos cerraron acta. En este equipo, coincidió con su primo Jose Maria Toledano, actual jugador del CB Montilla.

*Fran, con camiseta naranja en el Clinic que dio aquí Javi Franco.

En esta temporada, le empezaron a llamar en el equipo “Chiquito”. Actualmente, es el más alto de todos los que jugaron con el!!!!.

Luego jugo en benjamines, con la “Yosu” como entrenadora, ya con niños y niñas de su edad, también en el AD Fernán Núñez.


A la temporada siguiente, Antonio Susin se interesó por el y nos dijo de llevarlo a jugar a Córdoba, en el Salsas Musa Ciudad de Córdoba. Aquí tuvo como primer entrenador a Javi Ariza, actual entrenador de la FAB Córdoba y del Peñarroya de Primera Nacional.


Seis años seguidos jugando en Córdoba, donde consiguieron ser ¡Campeones!, en Mini, Infantil y Subcampeones en Cadetes. Además de Medalla de Bronce, en el Campeonato de Andalucía Infantil.



*Con jugadores del futuro Real Madrid.

En esta temporada que ha acabado, el prefirió no jugar. Un año en el que sus compañeros del Bball Córdoba, entrenados por Juandi Vazquez, se han proclamado brillantemente campeones de Córdoba Juniors, perdiendo solo un partido en toda la temporada y disputando un nuevo campeonato de Andalucía.

*Con Beka Burjanadze actual jugador del Andorra ACB, al que le hizo una entrevista para un blog que se hizo hace unos años.

Ahora, hace unas semanas de nuevo ha vuelto a entrenar con ellos. Haber que tal va y como se siente, después de un año de parón, para coger de nuevo el ritmo de juego y entrenamiento de sus compañeros.


*En el "paraiso" del basket de Andalucía, el Carpena del Unicaja.

*Campeón de Triples de la pasada Navidad en Fernán Núñez.

Además, de vez en cuando, también suele jugar con nosotros en las "Kedadas Basket Fernán Núñez", donde hay veces que me toca jugar con el y otras contra el. Donde "también de vez en cuando", le solemos hacer un triple "in your face" o el nos la devuelve con otra canasta. 

Pero imaginaros, lo que es para un padre, poder jugar con su hijo en un partido.

¡FELICIDADES FRAN!.

Salud y Gracias.
Paco Cañero


No hay comentarios:

Publicar un comentario