miércoles, 19 de junio de 2013

TITULO PARA EL REAL MADRID

LIGA ENDESA: Real Madrid, campeón de liga (79-71)

20/06/2013 Los de Pablo Laso vencieron en el quinto encuentro de la final y logran su noveno campeonato liguero seis temporada después de haber levantado el trofeo de la Liga Endesa por última vez. El Real Madrid llegó a vencer por 17 puntos en el tercer periodo, pero tuvo que sufrir hasta el final. 
 
Felipe Reyes, MVP de la Final
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Veinte años después el Real Madrid volvió a celebrar un título en su cancha. Los de Pablo Laso hicieron valer el factor cancha en el quinto encuentro de la final y vencieron por al FC Barcelona por 79 a 71.

Primer periodo (20-18): El Barça aguanta los dos primeros tirones blancos

Con Juan Carlos Navarro en el cinco inicial saltó el FC Barcelona a la cancha. Y en apenas tres minutos y medio recibió un parcial 10-0, con un Jaycee Carroll espectacular anotando un 3+1. Xavi Pascual se veía obligado a parar el partido y la interrupción le venía bien a los suyos, que comenzaban a producir en ataque (12-7). Los locales volvieron a pegar otro arreón y volvían a irse a la decena (20-10). Jasikevicius entraba en juego y con seis puntos y una asistencia acercaba a los azulgranas al término del primer periodo.

Segundo periodo (41-32): El Real Madrid se dispara camino de vestuarios

Tomic igualaba el partido nada más empezar el segundo periodo, aunque el Real Madris eguía llevando la iniciativa en el marcador (28-24). Con ambos equipos enfrascados en marrar lanzamientos triples, el segundo anotado por Carroll mantenía la brecha local (31-27). Joe Ingles respondía con cinco puntos seguidos, daba la primera ventaja del partido a su equipo (31-32) y hacía pedir tiempo muerto a Pablo Laso. Y de nuevo el parón tenía efecto positivo, porque los blancos cerraban su aro y se marchaban al descanso encadenando un parcial 10-0, con un gran protagonismo de Draper.

Tercer periodo (55-48): El Real Madrid deja vivir al Barça

Cuatro puntos seguidos de Rudy a la contra ampliaban el parcial y hacían que Xavi Pascual pidiese tiempo muerto sin haberse cumplido el primer minuto. Pero el primer triple en la final del alero balear parecía que rompía el choque (50-33, 9-1 en el periodo). Volvía Jasikevicius y junto a Joe Ingles tiraban de los azulgranas para lograr un 2-10 y obligar a Pablo Laso a para el partido (52-43). Darden cortaba el arreón visitante desde el triple, pero los catalanes se encomendaban a un Ingles muy acertado (20 puntos) para llegar con opciones al último cuarto.

Cuarto periodo (79-71): El Barça aprieta, pero el Real Madrid resiste hacia el título

Darden e Ingles prolongaban su toma y daca al arranque del último periodo (60-51). Un palmeo de Slaughter y un robo del ‘Chacho’ volvían a disparar al Real Madrid (64-51). El Barça recurría a la zona y a Jasikevicius para intentar no irse de la final (68-58). El tiempo corría y la ventaja se estabilizaba en esa decena con un protagonismo creciente de Felipe Reyes, que se hacía dueño de la zona visitante (74-62 a 2:16). Pero el Barça no tiraba la toalla y con Oleson y Jasikevicius metían algo de miedo en los aficionados del Palacio de Deportes (76-71 a 25”). Una pérdida más, la decimoséptima, terminó con la última bala azulgrana.

Real Madrid, campeón de Liga Endesa (FOTO: ACBmedia)
 
Fuente: www.feb.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario