jueves, 16 de mayo de 2013

NBA: Marc Gasol avanza a la final del Oeste

Noticias FEB

16/05/2013 Por primera vez en su historia, Memphis se cuela en la final de la Conferencia Oeste tras eliminar a Oklahoma. Los Grizzlies, apoyados en un espectacular Zach Randolph, volvieron a vencer en la pista de los Thunder y cierran la serie con cuatro victorias seguidas. Serge Ibaka dijo adiós a la temporada con 17 puntos y 8 rebotes.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por segunda eliminatoria consecutiva, Memphis avanza a la siguiente fase encadenando cuatro victorias seguidas. Los Grizzlies vencieron en el quinto encuentro de la serie disputado esta madrugada en Oklahoma por 84 a 88 y acceden a la primera final de Conferencia de su historia. Su rival será San Antonio o Golden State, que esta madrugada disputan el sexto encuentro de su semifinal.

Un enorme Zach Randolph fue el artífice de la victoria de los Grizzlies con 28 puntos y 14 rebotes. Marc Gasol bajo sus registros respecto a los partidos previos y se quedó en 10 tantos y 7 capturas. Por su parte, Serge Ibaka cerró la temporada con 17 puntos y 8 rebotes. La clave del choque estuvo en la enorme defensa de Memphis sobre Kevin Durant, que se quedó en 5 de 21 en tiros de campo.

7-0 de salida para Oklahoma al que Memphis respondía de manera inmediata con el empate a 11. Tras un par de igualadas más, los locales volvían a despegarse en los instantes finales del acto inicial (23-18). El segundo cuarto tuvo claro color grizzlie: primero enjugaban su desventaja con un parcial 1-11 (24-29) y después se iban camino de los vestuarios con otro arreón 3-14 (38-50).

La ventaja visitante llegó a ser de catorce puntos en la reanudación tras un mate de Tayshaun Prince (46-60). Pero los locales no estaban dispuestos a tirar tan pronto la toalla y cerraban el tercer periodo con un parcial 16-4 (62-64) que les hacía estar de nuevo en el partido. Memphis aguantó el chaparrón y volvió a estirarse en los primeros minutos del acto final (64-76). Los Grizzlies entraron con diez tantos de ventaja en los últimos tres minutos (70-80) y con ocho en el 1:30 final (75-83).

Pero tres tiros libres fallados por Zach Randolph daban todavía opciones a Oklahoma: 84-86, 11” por jugarse y bola para los locales. Durant se fue de su defensor, pero falló un tiro cómodo desde cuatro metros y medio. Tony Allen cerró la serie desde la línea de personal.

El resto de la jornada

Miami siguió el mismo camino que los Grizzlies y cerró su serie ante Chicago con su cuarto triunfo seguido.

FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario