viernes, 10 de mayo de 2013

FINAL FOUR DE BALONCESTO

Real Madrid - FC Barcelona: 

Duelo en la cumbre

10/05/2013 2-2 es el balance en los enfrentamientos esta temporada. El O2 Arena de Londres vivirá este viernes el partido del desempate momentáneo en el duelo más decisivo: el que da derecho a pelear por el reinado europeo.


MACARENA GARCÍA/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Escenario perfectamente reconocible para Navarro, Sada, Rudy, Reyes, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, que este verano se proclamaron subcampeones olímpicos en el O2 Arena de Londres. Una rivalidad histórica y un duelo a vida o muerte por dar un paso más hacia el título de Euroliga.

En la historia, un antecedente: París 1996, con victoria para los culés que luego cedieron en la final ante el Panathinaikos. Los precedentes de esta temporada marcan un empate temporalmente. Victorias madridistas en la final de Supercopa y hace escasas dos semanas en el duelo de vuelta de liga regular en Madrid, y triunfos barcelonistas en la ida de Liga Endesa en el Palau y en los cuartos de final de una Copa del Rey de la que acabaría proclamándose campeón.

REAL MADRID: HACER FRENTE A LA INEXPERIENCIA CON ILUSIÓN

El Real Madrid no cuenta actualmente en su plantilla con ningún jugador que haya ganado un partido en una Final Four. Los supervivientes de la final de 2011 en Barcelona volvieron con un balance de dos derrotas. Así pues, la inexperiencia es uno de los principales obstáculos del conjunto de Pablo Laso que se medirá a jugadores mucho más experimentados en estas lides.

Sin embargo, el conjunto madridista rezuma ilusión. Con los deberes hechos en la Liga Endesa con la liga regular asegurada, los blancos centran su atención ahora en su próximo reto, posiblemente el mayor desde que Laso dirige el banquillo. Devolver al Real Madrid a la élite europea es una de las grandes cuentas pendientes del club blanco.

El técnico ha declarado sentirse satisfecho con el estado de forma de su equipo para afrontar la semifinal, y si algo ha demostrado el Real Madrid esta temporada es una gran capacidad para competir los partidos y remontar en los momentos complicados. Con Rudy incluido en el Quinteto Ideal y llamado a ser pilar del equipo, los focos también se centrarán en jugadores clave esta temporada como Mirotic (en el segundo mejor equipo), Llull, Carroll o Sergio Rodríguez, capaces de asumir el liderazgo en cualquier momento.

FC BARCELONA: LESIONES VS. COMPETITIVIDAD

El FC Barcelona llega a Londres lastrado por las lesiones. A la baja de Pete Mickeal, se suman los problemas físicos de Ingles y Wallace y la duda de Nathan Jawai, que ante el Joventut el pasado domingo sufrió una rotura parcial del tendón peroneal. El jugador australiano ya ha declarado que hará todo lo posible por poder saltar a la pista ante el Real Madrid, aunque su presencia se antoja complicada.

Si para los blancos la inexperiencia es un lastre, todo lo contrario aporta el FC Barcelona. Su presencia en la Final Four no es extraña en las últimas temporadas, y sus jugadores ya atesoran la experiencia necesaria para saber afrontar estos encuentros. La competitividad de los de Xavi Pascual ha quedado más que demostrada esta temporada, con los jugadores sacando lo mejor en los momentod más difíciles: para lograr la clasificación para la Copa del Rey, o en el cuarto y quinto partido de cuartos de final ante el Panathinaikos.

Si Rudy centra las miradas en los blancos, Navarro lo hace en el Barça. Líder indiscutible, llega a tiempo tras haber pasado una temporada lastrado por los problemas físicos. Aun así 'La Bomba' siempre aparece y disfruta este tipo de encuentros, habiendo sido una auténtica bestia negra para el Real Madrid en más de una ocasión.


Pase lo que pase, el prometedor duelo entre ambos asegura la presencia de un equipo español en la gran final, que peleará con CSKA u Olympiacos por el título final.

 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario