domingo, 12 de mayo de 2013

GRAN PARTIDO DE MARC GASOL CON VICTORIA ANTE IBAKA

Marc Gasol impulsa a Memphis en la segunda mitad

5/12/2013 Una gran segunda parte de Marc Gasol (16 puntos y 6 rebotes) condujo a Memphis a la victoria ante Oklahoma en el tercer partido de su eliminatoria de semifinales. Serge Ibaka mejoró sus números respecto a los dos primeros choques y se fue al ‘doble-doble’ con 13 puntos y 10 rebotes. El cuarto encuentro de la serie se disputará el lunes con 2-1 para los Grizzlies.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los Grizzlies aprovecharon su primer encuentro ante su afición y vencieron a Oklahoma por 87 a 81. Los pupilos de Lionel Hollins mandan ahora 2 a 1 en la eliminatoria y volverán a jugar ante su público el cuarto encuentro, programado para el próximo lunes.

Marc Gasol volvió a ser decisivo en la victoria de Memphis, sobre todo con una gran segunda parte, en la que se fue a 16 tantos y 6 rebotes. En el conjunto el choque, el pívot español logró 20 puntos (máximo anotador de su equipo), 9 capturas y 4 asistencias. Por su parte, Serge Ibaka mejoró sus números respecto a los dos primeros partidos de la serie y se fue al ‘doble-doble’ con 13 puntos y 10 rebotes, aunque con un pobre 6 de 17 en tiros de campo. Además, el ala-pívot colocó cuatro tapones.

Primer cuarto muy igualado, en el que ninguno de los dos equipos consiguió despegarse hasta que Memphis pegó un pequeño arreón en la parte final del periodo que le hizo irse de 4: 22-18. Este acelerón tuvo continuidad en el arranque del segundo acto: 6-0 de salida y 10 arriba para los locales (28-18). Oklahoma reaccionaba e igualaba el choque a 38 en apenas cinco minutos. Los Thunder cerraban la primera mitad con un parcial 0-5 para irse al descanso con ventaja (44-45).

La alegría les duró poco a los visitantes. Pese a conseguir nada más empezar la segunda mitad su mayor ventaja del encuentro (44-47), Memphis les endosó un parcial 13-3 que devolvía a los locales la iniciativa en el marcador (57-50), con ocho tantos casi seguidos de Marc Gasol. Los Thunder se acercaron a dos (58-56), pero los Grizzlies volvieron a irse en la parte final del periodo (66-57).

Una bandeja de Ibaka ponía el 71-70 con ocho minutos por jugarse. Memphis no acusó el golpe y respondió desde el perímetro en los dos siguientes ataques (77-70). De igual forma reaccionaba Oklahoma para igualar el partido a 81 con un triple de Derek Fisher a 1:58 para el final. En ese periodo ya no hubo más canastas en juego: los Grizzlies anotaron seis tiros libres, mientras que los Thunder fallaron tres ataques e incluso Durant no acertó con dos lanzamientos desde la línea de personal con 85 a 81.

 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario