jueves, 27 de diciembre de 2012

ANTONIO CARDADOR, ficha por el Laguna Aro Gbc de la ACB.-


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

ANTONIO CARDADOR, ficha por el Laguna Aro Gbc de la ACB.-

Si, si, tal como lo has leído en el titular. Gran noticia deportiva la que nos ha dejado estas navidades, para el mejor jugador de baloncesto salido de Fernán Núñez.

Esta semana comentábamos que esta temporada Antonio estaba sin equipo, después de haber jugado estos últimos años en el Festival de Cine L'Alfas del Pi, de la liga Eba. La grave crisis general, que tanto está afectando a nuestro baloncesto, ha impedido que Antonio haya podido comenzar la temporada en algún equipo, que se pudiera adaptar a sus circunstancias particulares y sobre todo de cercanía a su lugar de residencia.

El sin embargo no ha dejado su preparación física y el toque de balón, corriendo varios Triaplones y jugando con diversos equipos a nivel amater. Ayer jueves de nuevo impartió clases de baloncesto en su pueblo, en las “Kedadas Basket” en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Y fue ayer donde prácticamente le “sacamos” la noticia, el no quería decir nada, asta que todo este atado y el contrato firmado. Pero puestos al habla con el propio club, hoy ya te lo podemos confirmar, Antonio jugará lo que resta de temporada en la ACB, en el Laguna Aro Gbc.

Antonio se incorporará al equipo una vez pasen estas fiestas y de nuevo se abra el mercado de invierno. De hecho, el ya esta buscando piso en San Sebastian y moviendo todo el papeleo para solicitar escendencia en su trabajo. Lo que si nos comentaba Antonio, que lo más difícil para el va a ser el estar lejos de su familia y el ir cogiendo poco a poco el ritmo de la competición. Es un reto grande para el, pero que no quiere dejarlo escapar. Experiencia, talento y físico tiene, a pesar de ser ya un jugador veterano, de hecho será el jugador de mas edad de la plantilla.

Ya ha estado al habla con Sito Alonso entrenador del Laguna Aro y le ha hecho llegar lo que quiere de Antonio, minutos de respiro y calidad para cuando sustituya a Javi Salgado en el mando del equipo. Doblas, Guille Rubio o Yaroslav Korolev, seguro que también agradecerán las asistencias de Antonio.

Este equipo está en una situación difícil, último de la clasificación con solo dos victorias y doce derrotas. Por lo que el entrenador busca cambiar la dinámica de juego, con fichajes que puedan ayudar y aportar. De hecho aunque nos falta todavía por confirmar este dato, otro fichaje que podría llegar es el de Javi Franco, que también está sin equipo. Por lo que de nuevo tendríamos la “Córdoba Conection” de Santa Pola, que tantos triunfos dio a este equipo.

Esta semana Antonio, seguirá en Fernán Núñez con la preparación física que ya viene haciendo estos últimos días, que consiste en:

  • Madrugar desde muy temprano, pasar bastante frío y pegarse 6 horas a base de Vibroli, vara de varear, incarse de rodillas en el suelo, barrer, cargar sacos y sobre todo, mono de trabajo prestado de su padre, eso si, calzado con zapas de basket. ¡Y a coger aceitunas!.

     (*El del mono azul, es Antonio Cardador)

Toda la suerte del mundo para Antonio, para esta nueva etapa y casi podríamos decir que sera su recta final ya, de su importante trayectoria deportiva. Un Abrazo.

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario