miércoles, 10 de octubre de 2012

JORDI SAMPIETRO BELGRADO BASKETBALL


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

DE BELGRADO A FERNAN NUÑEZ.-

Saludos.

Os dejamos una pequeña crónica de lo que fue el paso de Jordi Sampietro de Belgrado Basketball, por estas tierras cordobesas. Con algo de retraso os dejamos este articulo, pues hemos estado esperando hasta que Jordi ya ha regresado a Belgrado y una vez reposado de la larga gira de charlas y conferencias que ha tenido por toda España, ya nos ha podido remitir algunas fotos de las que el hizo.

Nuestro encuentro con el empezó en la estación de trenes de Córdoba, donde lo recogimos en la mañana del jueves 27 de Septiembre, día de la charla en Fernán Núñez, por cierto que le comentamos que viniera más a menudo por aquí, pues con el, “había llegado la lluvia”, esto sin duda motivó que hubiera menos asistencia a su charla.

Rápidamente nos trasladamos hasta la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, donde visitó dicha sede y tuvo una reunión con Antonio de Torres, secretario de la FAB, al que expuso su trabajo en Belgrado Basketball. Desde aquí y después de un café, coincidimos con Pepe Carranza, delegado del Club Bball, aprovechando la ocasión para que nos guiara por las instalaciones del Palacio de Deportes de Vista Alegre, donde teníamos una visita concertada previamente, algo que ya habíamos hablado con Miguel Reina, Presidente del IMD de Córdoba.

Como el tiempo estaba muy lluvioso, tuvimos que anular las visitas turísticas que teníamos programadas, por el barrio de la Juderia, Mezquita, Alcazar de los Reyes Cristianos..., etc. Por lo que pusimos rumbo a Fernán Núñez, donde pasamos a tomar un refresquito y unos vinos, por algunos negocios de la hostelería de nuestro pueblo: “La Barrica” y el Mesón del Duque.

El almuerzo lo tuvimos en nuestra propia casa, donde invitamos a comer a Jordi, con productos típicos de la tierra: Salmorejo, Flamenquines, Ensaladas, Tortilla..., y algo también de Catalunya, Pan con Tomate.



Ya por la tarde, visitamos el Pabellón de Deportes de Fernán Núñez, donde coincidimos con el equipo cadete masculino del AD Fernán Núñez. De aquí hasta Montilla, donde también habíamos quedado con gente del CB Montilla, visitamos el pabellón y también reunión con ellos, muy interesados en viajar a Belgrado y que nos dejaron “flipados” con lo que saben y siguen al equipo del Partizán de Belgrado, forofos a tope de este club y seguro que pronto estarán por allí.



Y ya para la Casa de la Cultura, donde Jordi nos dio una charla muy entretenida y amena, con la presencia también de Jesús Lazaro, Director Deportivo del Club Bball, entrenador nacional y ex-jugador ACB. La verdad es que gustó mucho su charla a los presentes, sobre el baloncesto serbio, su manera de entrenar, trabajar, su carácter, su historia, su modo de vida allí. En general, como es el baloncesto serbio y su trabajo a través de Belgrado Baskeball y todo ello con la experiencia de Jordi, que lleva ya 7 años viviendo en Belgrado.



Terminamos y cena ya bastante tarde, por la hora a la que acabó la charla. Paso por el Restaurante “Conde de Fernán Núñez”, donde Jordi pudo degustar un buen “Codillo”, del que no dejó nada en el plato, le encantó este plato de carne muy típico de las tierras cordobesas.

A la mañana siguiente y sin prácticamente no dormir ni descansar nada, de nuevo nos fuimos camino de Córdoba, (lloviendo a mares) Jordi tenía que coger el tren, para que a mediodía estar en Alicante, donde tenía más actividades.

Al igual que hacíamos en la presentación de la Charla, de nuevo acordarnos que este acto estuvo dedicado a la memoria de Rafael Rojano, también tuvimos un recuerdo para la familia López Nieto, que desde el principio estuvieron en al organización de este acto, pero que han pasado por un duro trance personal. Agradecer a: Juana Baeza, Concejala de Deportes y a todas las personas de la comisión organizativas, Onda Marina Radio, Centro Guadalinfo, AD Fernán Núñez, FAB y FTV la televisión local de Fernán Núñez.

Y un abrazo fuerte para Jordi Sampietro, que ha dejado buena huella por aquí.

Salud. Paco Cañero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario