domingo, 28 de agosto de 2011

COMIENZOS DEL A.D. FERNAN NUÑEZ


Articulo que ya realizamos hace algunos años.

"En una de las reuniones de la Junta Directiva de nuestro club, Francisco Lopez (Compa), nos trajo unos documentos y archivos, de lo que fue la fundación y primeros pasos del actual Club, las primeras actividades que realizaron, acompañado todo ello de una fotos que podíamos decir, que son históricas.

La importancia de estos archivos, nos ha dado pie a realizar este artículo, para conocer mejor nuestra historia, dentro de este maravilloso mundo que es el BALONCESTO, aquí en NUESTRO PUEBLO: FERNAN NUÑEZ.

Desde el Ayuntamiento del año 1990, se impulsó una ESCUELA MUNICIPAL DE BALONCESTO, que daría pie a la creación de la ASOCIACION DEPORTIVA FERNAN NUÑEZ, que se fundó según el acta de la reunión, el 19 de Octubre de dicho año, siendo elegido como presidente FRANCISO L0PEZ NIETO, estando presentes también en dicha fundación: JUAN MONTILLA GARCIA, JAVIER MONTILLA GARCIA y ANTONIO CAÑADILLA BLANCO.

A partir de esa fecha, en concreto en Noviembre de 1990, empezaron a tener el uso en horario extraescolar, de la pista del Colegio Fernando Miranda, según documento firmado por la Alcaldía de esa época.

En Diciembre de este mismo año, ya había una relación de participantes en la CAMPAÑA MUNICIPAL DE DEPORTES, entre los que se encontraban los siguientes jugador@s:

Francisco López

Juan Alcalde

José Maria Alcántara

Francisco José Toledano

Rafael Ochoa

Antonio Cardador

Miguel Anjel Varo

Laura Ariza

Antonia Ariza

Dolores Marín

Paqui Maestre

Gema Lopez

Barbara Pancho

Inma Maestre

Teresa Luque

Mari Carmen Porras

Patricia Romero

Angela Romero

Antoñi Toro

Catalina Martin

Jose Luna

Victoriano Ochoa

Isaias Molero

Francisco Jose Gomez

Alfonso Molero

Andres Miranda

Juan Jesús López

Cristóbal Raya

Jose Varo

Javier Montilla

Juan Montilla

Martín Montilla

Francisco Cuesta

Bernardo Serrano…, entre otros.

Otra de las actividades que el Club realizó en los primeros meses de creación del mismo, fue un CURSILLO ESCOLAR DE BALONCESTO, con la colaboración del Ayuntamiento. El cursillo se llevó a cabo en las distintas pistas de los colegios de Fernán Núñez. Se realizó entre los meses de Octubre y Diciembre, entre los tres colegios, reuniendo un total de 204 niños, divididos en las diferentes categorías. A los niños le dieron clases de iniciación al Baloncesto y progresivamente se les fueron enseñando tácticas de juego. Hubo una liga final de juego, entre los diferentes equipos formados de cada colegio.

Y hasta aquí este pequeño resumen histórico que hemos hecho, de los primeros meses de fundación de la ASOCIACION DEPORTIVA DE BALONCESTO DE FERNAN NUÑEZ".

Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario