miércoles, 12 de octubre de 2022

SENDERISTAS DE FERNÁN NÚÑEZ EN LA FERIA ALFARERIA Y CERAMICA LA RAMBLA 2022

El pasado Domingo, estuvimos realizando una bonita actividad recogiendo la invitación que nos hicieron llegar desde el Ayuntamiento de La Rambla, con la nueva "FERIA ALFARERIA Y CERAMICA 2022" como punto principal de la ruta que realizamos por esta localidad.

70 participantes de nuestro grupo de l@s Senderistas de Fernán Núñez, Cultura y Deporte, participamos en la misma. Unos senderistas que iban de estreno de nuevas camisetas, con la Colaboración del Ayuntamiento de Fernán Núñez.

Iniciando el recorrido, en el Recinto Ferial de La Rambla con su nueva portada, recordando al antiguo arco que había en la Plaza de Abastos de aquí.





Siguiendo visitando los bonitos Jardines de Andalucía, calles de su entorno, barrio de la Iglesia de la Asunción, Plaza del Ayuntamiento, Polideportivo Municipal "Alfonso Cabello", Iglesia del Calvario....





Rotonda a Montalbán, donde está la obra realizada por el escultor de Fernán Núñez, Juan Vicente Zafra Polo.

Iglesia del Espíritu Santo, donde está la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Juan de Mesa, que este año está cumpliendo su 400 Aniversario


L@s Senderistas que quisieron, pudieron subir al camarín de esta imagen, algo que no suele ser nada habitual. Uno de los hermanos mayores de esta cofradía, nos estuvo dando una charla explicativa, de la importancia e historia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla.

Seguimos callejeando, entre ellas la Calleja de las Flores, los Jardines de las Casas Nuevas, Plaza del Pilarico (foto con mis suegros!!!)..., hasta llegar al Recinto de los Trinitarios, donde este año se ha ubicado la "FERIA ALFARERIA Y CERAMICA 2022"



En una sala de los Trinitarios, el Ayuntamiento nos ofreció un rico Desayuno!!!!.

Visita a los stands y participación en los talleres participativos.




Jorge Jimenez Alcalde de La Rambla, nos hizo entrega de un Diploma en reconocimiento al trabajo que venimos realizando, de difusión y promoción de lo nuestro, de nuestra campiña cordobesa.


Terminamos almorzando en la Peña Flamenca "La Buleria", donde degustamos unas ricas carnes a la brasa.

Nuestro Agradecimiento al Ayuntamiento de La Rambla, a Lucas Fernandez por las atenciones que tuvieron con nuestro grupo. Lo pasamos genial.

*Próximamente: 

- Domingo 16 de Octubre Ruta al Castillo de Dos Hermanas en Montemayor, con la Colaboración de su Ayuntamiento.

- Domingo 23 de Octubre, Ruta por Fernán Núñez con la Feria Agroalimentaria 2022 como protagonista, con la Colaboración del Ayuntamiento.

Además, estamos preparando ruta por Monturque y Moriles y....., "Fiesta Halloween" tó no va a ser andar!!!!.

¡SEGUIMOS, QUE LO SEPAS!

Salud y Gracias

Texto y fotos: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario