sábado, 26 de diciembre de 2020

SENDERISMO DE NOCHE BUENA, FERNÁN NÚÑEZ, MONTEMAYOR, LA RAMBLA

 Saludos.-

El pasado jueves día de Noche Buena no trabajamos en la aceituna, por lo que aprovechamos para hacer otra bonita Ruta de Senderismo.

Saliendo de casa tempranito y poniendo rumbo a Montemayor por el "Caminito San José". Al pasar por aquí y ya subiendo la cuesta que hay para llegar al pueblo, Juani "Pavero" me comentaba las anécdotas de pequeños, cuando aquello de las "pedradas" de los "chuscas" el Día de los Santos. (*De buen rollo, que no se nos mosqueen los amigos de nuestra localidad vecina).


Subimos hasta el centro, hacia el Castillo, a ver si algún día puede estar abierto al público para recibir visitas, algo que sin duda sería un gran aliciente turístico para Montemayor.






Bajamos camino del recinto ferial, donde este año por el maldito virus, no hemos podido estar en la Feria en Honor a San Acacio, donde habitualmente vemos en directo a los amigos de La Banda Sureña.

Pero antes, parada en el Kiosko del Alfonso Crespo. ¡Que alegría le ha dado al vernos!. Habitual seguidor nuestro en Facebook, donde va viendo nuestras fotos y reportajes.

Subimos por la carretera que va para Espejo y nos encontramos con el Alcalde de Montemayor, el amigo Antonio Garcia. Hemos quedado para cuando podamos, ir a las Ruinas de Ulia en Dos Hermanas. 

Seguimos, atrás ha quedado la Piscina Municipal, el Pabellón, el campo de Futbol, la Guardería, la Cooperativa.....


 
Llegamos a la antigua carretera general, cruzamos y por bajo del Restaurante Hotel Castillo de Montemayor, cogemos el camino que nos llevará hasta La Rambla.

Camino que descubrimos, no lo conocíamos en su gran parte. Nos deja justo al lado de donde sale otro camino que viene del "Pino".

Bajamos por la carretera que viene de Montemayor y pasamos por  el Polígono Industrial, la Piscina Municipal, el Pabellón y el cruce con la Fuente Nueva.



Cogemos calle arriba, lugares que ya fueron motivo de otro reportaje este pasado verano. (*Antes de seguir, hicimos visita a los suegros).



Llegamos al Recinto Ferial de La Rambla, donde al ser Jueves, era el día del Mercadillo. Nosotros seguimos y bajamos por la carretera que te lleva hasta Córdoba, con desvío para San Sebastián al llegar a la rotonda del alto de la Montesina y mucho antes, rotonda para Santaella, Montilla.....






Llegamos al recinto de la Fuente del Pozo, por donde también estuvimos este verano en compañía de Bernardo Ramirez y también ya fue motivo de reportaje para nuestro blog. Una zona que también ha sido motivo de rehabilitación por parte del Ayuntamiento de La Rambla.






Seguimos ¡SACANDOLE LA LENGUA A LA ELA!.

Y sigue nuestra ruta por esta carretera, justo en la curva de abajo de esta Fuente del Pozo, giramos a la derecha camino del "Caño".




Subimos por el camino del caño y pasamos por los olivos de los Berral, donde están liados con su paraguas......., ya en otros reportajes también ha sido motivos de imágenes, estas zonas.


Llegamos ya por la "Galdiposa", carretera de La Rambla, el polideportivo, el parque de los Recuerdos, pabellón municipal...., FERNÁN NÚÑEZ.


Y a reponer fuerzas, en uno de los buenos establecimientos de la hostelería de nuestro pueblo, el Mesón La Plaza, donde tuvimos el encuentro con el amigo Rafael Zurita de Mil Paladares de la Ñ, empresa que cada vez va a más y es un habitual colaborador nuestro, de las variadas actividades que organizamos.


Recorrido de unos 26 kilómetros y....., Nada más, a ver cuando puedes ser la próxima.

Salud y Gracias

Texto y Fotos: Paco Cañero

www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario